Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Niño sufre grave herida en un ojo por culpa de la pólvora en Bogotá

El menor ni siquiera estaba jugando con pirotecnia, pero un volador llegó hasta su conjunto y ocurrió la tragedia.

Niño sufre herida en un ojo por culpa de la pólvora en Bogotá

Un niño de 10 años resultó con una delicada lesión en un ojo por culpa de la pólvora que prácticamente se tomó a Bogotá en la jornada del Día de Velitas.

El menor se encontraba con su familia encendiendo las luces cuando a su conjunto residencial cayó un volador. Otra niña, inocentemente, tomó el artefacto supuestamente ya quemado y lo acercó a una llama.

Publicidad

Los residuos de pólvora hicieron que el volador volviera a estallar, esta vez muy cerca del rostro del niño y la explosión le afectó la vista.

“Es una cosa impresionante. Si uno no la vive, no sabe lo que eso puede causar”, manifestó Diana Salazar, tía del pequeño.

Publicidad

La víctima fue trasladada al hospital Simón Bolívar, donde quedó internada. “Afortunadamente parece ser que el ojo no está gravemente comprometido”, explicó la familiar, pero será un oftalmólogo el que dé la última palabra.

Quemados con pólvora en Colombia

Publicidad

En lo corrido de diciembre van 150 personas reportadas con quemaduras por pólvora. De estas víctimas, 94 se produjeron entre el 7 y 8 de diciembre.

Del gran total en estos primeros días de diciembre, 30 son menores de edad.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.