Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Niños de Bogotá aprendieron de equidad de género con juegos y lúdica, en jornada de voluntariado

Caracol Televisión, la Fundación United Way Colombia y niños del colegio Silveria Espinosa de Rendón unieron fuerzas para que los pequeños reafirmaran valores como la equidad de género, el respeto y la igualdad.

Jornada de voluntariado de Caracol Televisión en Bogotá

Caracol Televisión realizó una jornada de voluntariado en un colegio de Bogotá, orientado a generar conciencia sobre la inequidad de género, en una alianza con la Fundación United Way Colombia.

Treinta amantes de las causas sociales llegamos al colegio Silveria Espinosa de Rendón para poner nuestro granito de arena en el voluntariado ‘Soy fantástica’, organizado por la Gerencia de sostenibilidad y asuntos corporativos de Caracol Televisión y United Way Colombia.

“Buscamos generar en los niños y en las niñas conciencia de la inequidad de género que vivimos en nuestro país”, dice Cristina Gutiérrez de Piñeres, directora de United Way Colombia.

A través de la lúdica, juegos e historias de mujeres empoderadas, estos pequeños reafirmaron valores como el respeto y la igualdad.

Publicidad

“A mí me gusta ser personera para que cada niño que entre no se sienta acosado o intimidado”, dice Gabriela Crespo, personera del I.E.D. Silveria Espinosa de Rendón.

Y, convencidos del poder de transformación, crearon a ese superhéroe que los representa. Como la bichota, nombre con el que Isabella bautizó a su heroína, inspirada en Karol G.

Publicidad

“Ella tiene confianza en sí misma, y por eso ha logrado largos éxitos. Llegar tan lejos hasta colaborar con gente que ella en entrevistas ha dicho que quiere colaborar; y ella lo ha hecho con esfuerzo”, explica Isabela Algarra Marín, estudiante.

Y vaya lección que los niños dieron con sus mensajes.

“Siempre tratar igual a los géneros, por eso aquí sus zapatos son de diferente color: azul y rosado y quiero agradecer a Caracol Televisión, a la fundación por venir acá, me divertí demasiado” – Selena Paternina.

“Hay que cuidar a las niñas y a las mujeres y no hay que maltratarlas” – David Duarte Negrete.

Publicidad

Son acciones solidarias que dejan huella.

“En Caracol Televisión creemos que el voluntariado tiene el poder de transformar realidades, no solamente de los niños o las personas que reciben el voluntariado sino del que es voluntario”, indica María Camila Santamaría, líder de la Gerencia de Sostenibilidad y Asuntos Corporativos de Caracol TV.

Publicidad

Así lo creen también los voluntarios que asistieron a la jornada:

“Este espacio para nosotros dejar huella en los chicos”, dice Cecilia Arias, voluntaria de Caracol Televisión.

“Hay que formar a los niños desde ya para que piensen en su planeta, en su entorno, en sus familias”, opina por su parte Diego Arciniegas, otro voluntario.

Día Internacional de las Trabajadoras del Hogar: un llamado a la justicia laboral y social

Publicidad

Son muchas enseñanzas sobre el empoderamiento de género por eso tanto voluntarios como estudiantes dijeron ‘Soy fantástico’.

  • Publicidad