Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Niños dejados solos en casa son muchas veces víctimas de abuso sexual, advierte estudio

Niños dejados solos en casa son muchas veces víctimas de abuso sexual, advierte estudio

El 7% queda al cuidado de otro pequeño, reveló encuesta de percepción ciudadana de Bogotá, donde en 2017 han rescatado a 84 menores encerrados en sus viviendas.

El 6% de los niños menores de 5 años permanece fuera de sus casas al cuidado de vecinos, amigos o familiares, precisó el informe.

Este abandono, según el psicólogo infantil Luis Alberto Rengifo, evidencia negligencia de los padres, que “es una forma de maltrato, tal vez la más frecuente en este país después del maltrato físico”.

En muchos casos, dejarlos solos deriva en abusos sexuales, como ocurrió con un sujeto que “se aprovecha de la oportunidad de que la niña (de 7 años) estaba sola e ingresa a la residencia y la accede”, informó el capitán Luis Carlos Urrego, jefe Infancia y Adolescencia de la Policía de Bogotá.

Publicidad

Bosa, Tunjuelito, Ciudad Bolívar, Rafael Uribe Uribe, Antonio Nariño, Usme y San Cristóbal aparecen como las localidades en donde hay menos espacios adecuados para los menores de edad.

Además, el 60% de los encuestados dijo haber observado alguna vez una conducta que afecta la integridad de los niños menores de 5 años.

Publicidad

Ángela Rosales, directora de la ONG Aldeas Infantiles SOS, invitó a reflexionar y entender que “no es cierto que un adulto es más que un niño, que no está bien entendernos los adultos como personas con mayor poder o con mayor prevalencia frente a los niños, sino todo lo contrario, los niños y las niñas deben ser una prioridad”.

Le puede interesar:

#SoySuVoz: juguetes cubrieron Plaza de Bolívar para rechazar abuso...  

  • Publicidad