Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Niños venezolanos están siendo retirados de colegio en Bogotá por amenazas a sus padres

Solo en un día, 50 alumnos no asistieron a una institución del centro de la ciudad. El Tren de Aragua estaría aterrorizando a sus familias.

Amenas a niños venezolanos en Bogot

Hay preocupación entre directivas del Colegio Liceo Agustín Nieto, en el centro de Bogotá, porque decenas de sus estudiantes están dejando de ir a clase. La razón es que bandas criminales están yendo a los pagadiarios donde viven sus padres y los están amenazando de muerte para que abandonen los edificios.

Mensajes de texto que algunos padres han enviado a la institución evidencian el terror de estas familias:

Buenos días profe, lo que pasa es que anoche en la residencia los del Tren de Aragua mandaron a sacar a todos los venezolanos. Si no salíamos nos iban a matar, sin importar niños ni mujeres

Jairo Rodríguez, rector del Colegio Liceo Agustín Nieto Caballero, informó que tiene “conocimiento hasta ahora que ocho estudiantes se retiran porque se tienen que desplazar de sus pagadiarios o del sitio donde viven por diferentes amenazas”.

Otros padres no dicen absolutamente nada, solo no envían a los niños”, agrega el directivo.

Publicidad

Intimidaciones, amenazas y tortura es lo que están viviendo los ciudadanos por parte de supuestos miembros del Tren de Aragua.

Según el concejal Javier Ospina, estos ciudadanos son víctimas de desplazamiento forzado por parte de criminales que “están llegando armados a los edificios, obligándolos con armas de fuego y armas blancas, y diciéndoles que si en 24 horas no desocupan esas habitaciones donde ellos están viviendo, van a tener grandes consecuencias tanto para ellos como para sus hijos”.

Publicidad

Según el funcionario, estas amenazas y desplazamiento se vienen dando hace más de un año en la localidad de Los Mártires, pero hasta ahora se está visibilizando la grave situación.

  • Publicidad