Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¡No aprendimos! Noche de velitas dejó cinco menores y tres adultos quemados con pólvora en Bogotá

Dos de los niños tienen lesiones en los ojos, al igual que un adulto. La localidad con más casos fue Kennedy.

Quemados Bogotá - 8 de diciembre.jpg

A pesar de que las autoridades prohibieron el uso de pólvora en Bogotá, ocho personas resultaron con quemaduras durante la noche de velitas. Se trata de cinco menores y tres adultos.

“De estas personas quemadas en el día de ayer tres tienen lesiones oculares, dos de los menores y uno de los adultos. Y hay un adulto que permanece hospitalizado por quemaduras en las manos, pendiente de evaluación para cirugía", detalló el secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez.

(Vea aquí: ¿Que no es peligrosa? Chispita cayó en el ojo de un niño de 5 años cuando jugaba con pólvora)

La localidad donde se presentaron más casos de quemados fue Kennedy con cinco. Allí, “una niña de 7 años sufrió quemaduras de primer nivel y ya se encuentra en su casa”, dijo la alcaldesa de esa localidad, Carolina Agudelo.

Publicidad

Los artefactos que más causaron lesiones por pólvora son los totes, seguidos por los voladores, los martillos y los cohetes.

En Rafael Uribe Uribe un niño de 10 años resultó quemado en un pie a causa de un volador.

Publicidad

En Bogotá hay cuatro unidades para atender pacientes quemados en el hospital Simón Bolívar, el hospital de Suba, la Fundación Santa Fe y el hospital pediátrico de la Misericordia.

El llamado del gobernador de Cundinamarca a los alcaldes de los 116 municipios para que prohíban el uso de la pólvora surtió efecto. El reporte solo da cuenta de un quemado durante la noche de velitas en el departamento.

  • Publicidad