Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

No cesa la polémica: ¿qué pasa con las plataformas digitales de transporte no autorizadas?

Mientras taxistas siguen la discusión frente al servicio de movilidad que prestan vehículos particulares, los conductores de estos alegan que así consiguen su sustento.

Sigue la polémica entre taxistas y quienes prestan servicio de transporte en carros particulares

En Colombia hay más de 10 plataformas digitales de transporte que sirven para pedir un servicio de traslado de un punto a otro. Son miles de conductores y pasajeros quienes las utilizan y el número aumenta día a día, razón por la cual la polémica ante la falta de regulación también crece.

Aunque hay algunos conductores de taxi que se rehúsan a lanzarse y aventurar en el mundo de la tecnología, muchos otros optaron por no quedarse atrás en el mundo de las plataformas digitales de transporte.

Es el caso de Enrique Prieto, un taxista que, ante la dura competencia que se vive en la calles, decidió inscribir su vehículo en cuatro aplicaciones de servicio de transporte.

“Está RTaxi, Taxis libres, Cabify y Didi. Con todas puedo trabajar, todas son legales y me permiten optimizar mi tiempo de trabajo”, explica Prieto.

Publicidad

La Secretaría de Movilidad de Bogotá tiene autorizadas siete plataformas digitales de transporte que son de ayuda para las empresas de taxi que están dando el paso a la modernización. Sin embargo, aún no existe ninguna regulación que permita contratar carros particulares para el transporte de pasajeros.

A pesar de la molestia de los taxistas, quienes deben registrar sus vehículos para poder prestar servicio, los representantes de las empresas operadoras de plataformas digitales de transporte, dedicadas al servicio mediante carros particulares, defienden su trabajo argumentando que hay miles de familias que viven gracias a estos recursos.

Publicidad

La gerente regional de Didi, Paula Bernal, confía “en que la regulación salga pronto y que la discusión pueda superarse para que, así, millones de colombianos podamos elegir en qué movernos y tengamos acceso a una movilidad eficiente y segura”.

Mientras se avanza en este tema de discusión, cada día crece el número de vehículos particulares que prestan servicio público.

  • Publicidad