bogotá
10:32 am - 25 de Octubre de 2017

“No cometeremos errores de la Caracas”: directora del IDU dice que Transmilenio por la Séptima cabe

Frente a críticas por falta de diseños en el proyecto, Yaneth Mantilla aseguró que estos se encuentran realizados en un 89%.

Lo que hace falta, dijo, es el consolidado de los árboles que se tendrán que retirar, un comparativo en materia ambiental, así como estudios de ruido y particulado.

La funcionaria aseguró que se beneficiarán 693.000 personas y que recorrer trayecto de la calle 32 hasta la 200, que actualmente tarda hasta 2 horas, se reduciría a 50 minutos con la nueva troncal. El costo de la obra será de 2,4 billones, los cuales ya fueron aprobados por el Concejo.

“Es una obra que llevamos 17 años tratando de darle solución”, dijo Mantilla. La funcionaria aseguró que los trabajos tardarán 36 meses y que terminarían en 2021.

“No vamos a cometer los errores de la Caracas, tendremos estaciones más modernas, más amplias. Las taquillas no van a quedar dentro de las estaciones, van a quedar por fuera. Esto permite que la gente se movilice muy fácilmente entre las estaciones”, agregó.

Para garantizar la obra, que contempla 22 estaciones, se comprarán 300 predios. De estos, 138 se ubican entre las calles 100 y 200.

Los trabajos podrían estar antes si se contratan por fases, aseguró la directora del IDU.

Noticias Caracol también consultó a personas en el emblemático corredor, así como a los opositores de la obra:

Transmilenio por la Séptima es un “crimen de lesa urbanidad”, dicen...

 

Ver Comentarios

d