Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

“No cuenten con nuestro silencio”: trans anuncian marcha y piden justicia para Alejandra Monocuco

Dicen que, pese a la pandemia, saldrán a las calles de Bogotá el próximo 3 de julio para denunciar los maltratos y discriminaciones que sufren.

Justamente, este domingo se conmemora el Día Internacional del Orgullo Gay.

“A Alejandra la mató la transfobia institucional, la negligencia y la discriminación social”, asegura María Fernanda Cepeda, activista de la Red Comunitaria Trans, sobre la mujer que murió sin recibir atención médica.

Por su parte, Katalina Ángel, del mismo colectivo, sostiene: “No cuenten nunca con nuestro silencio, nos vamos para las calles, gritaremos este 3 de julio por las muertes, por la negligencia estatal”.

Entretanto, el Distrito señaló que organiza una marcha online del orgullo gay.

“Somos conscientes de la actual situación, actuamos con responsabilidad y este año vivimos el orgullo desde nuestras casas, desde las redes sociales”, dijo Alejandro Wilches, coordinador LGBTI en Bogotá.

Chapinero, la localidad con mayor comunidad gay en Bogotá, lanzó este viernes la conmemoración con la bandera multicolor en sus tapabocas y en la fachada de la alcaldía local.

Publicidad

Por su parte, la Fundación Sergio Urrego, que conmemora al joven estudiante que se suicidó en medio de la discriminación por su orientación sexual, ofrecerá un concierto virtual.

Vea, además: “Hagamos conciencia de que lo que le pasó a mi hijo, puede ocurrirle al tuyo”: mamá de Sergio Urrego

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO