Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

No es broma: Bogotá está en el top 5 de las ciudades más transitables del mundo

Además, es la única con más de 5 millones de habitantes que aparece entre las primeras del listado publicado por The Guardian.

bogota transitable_col.jpg
Colprensa

Un estudio reveló cuáles eran las ciudades más transitables del mundo y Bogotá está entre las cinco primeras.

Para el listado, los investigadores del Instituto de Políticas de Transporte y Desarrollo (ITDP) tuvieron en cuenta tres aspectos: la cercanía de las residencias a lugares sin carros, con parques y zonas peatonales; que las personas tengan a menos de un kilómetro acceso a educación y servicios médicos, y que el tamaño de las cuadras sea pequeño, lo que permite caminar directamente al destino deseado, sin desvíos.

En el primer campo, las ciudades que aparecen en el top 5 son: Hong Kong, Bogotá, Moscú, París y Londres.

En el segundo están París, Lima, Londres, Santiago en Chile y Bogotá y en el tercero aparecen Jartum en Sudán, Bogotá, Lima, Karachi en Pakistán y Tokio.

Publicidad

Puede ver:

Según el informe, las ciudades donde la gente puede caminar son más seguras, tienen menos contaminación del aire, menos obesidad, más tiempo de juego de los niños, menos muertes en la carretera y negocios con mejor desempeño, así como una menor desigualdad.

Publicidad

Agrega que en Bogotá hubo un esfuerzo concertado a principios de siglo para crear una ciudad “con más espacio público para los niños que para los vehículos”, centrándose en los buses, las bicicletas y la caminata.

Sin embargo, “si realmente quiere ver lo peor para la transitabilidad, son las ciudades realmente extensas de los EE. UU. Pueden tener grandes aceras, pero todo está tan alejado que es prácticamente imposible caminar hasta la tienda de comestibles o la escuela", dijo Taylor Reich, investigador del ITDP, sobre los sitios que no entraron en el ranking.

“Millones de personas han redescubierto el placer de caminar y quieren caminar con seguridad, pero la pandemia ha demostrado que muchas de nuestras calles no son aptas para su propósito”, señaló Mary Creagh, de la organización benéfica británica Living Streets a The Guardian.

Vea también:

Publicidad

  • Publicidad