Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“No es un cheque de cartón”: Claudia López tras compromiso de Duque para segunda línea del metro

La firma del convenio también permitirá avanzar en otras cuatro grandes obras para Bogotá, señaló la alcaldesa.

duque y claudia lopez

En medio de los últimos compromisos antes de dejar la Presidencia de la República, Iván Duque estuvo con la alcaldesa Claudia López firmando el convenio de cofinanciación de recursos para la segunda línea del metro de Bogotá y de otras importantes obras en materia de movilidad para la capital.

La mandataria de la capital señaló que el convenio asegura “la mayor inversión en infraestructura en la historia de Bogotá, 39 billones de pesos de la nación”, así como “14 billones de pesos de Bogotá para hacer en conjunto 5 obras extraordinarias”. Dichos proyectos son: segunda línea del metro, la nueva Calle 13, la ALO Sur y las ampliaciones de la autopista Norte y la carrera Séptima.

“No es un cheque de cartón, es un cheque con fondos, con vigencias futuras, con compromisos ciertos que nos permitirán abrir los procesos de contratación, la ejecución concreta de estas cinco obras para Bogotá región”, afirmó López.

Durante su intervención, explicó que la segunda línea del metro (subterránea) “llevará a los bogotanos desde la 72 con Caracas hasta Suba y Engativá, que son como una Medellín dentro de Bogotá: dos millones y medio de colombianos que viven en esa parte”.

Publicidad

Este proyecto cuenta con 15 kilómetros y medio, 11 estaciones y tendrá una inversión de $24.5 billones, aportados por la nación, más $10.5 billones que saldrán de “los impuestos de los bogotanos”.

Publicidad


Con la firma del convenio de cofinanciación se podrá abrir el proceso de licitación pública en 2023 para que las obras de construcción empiecen en 2024. Se calcula que en 2032 ya esté operando al público.

Según Claudia López, la primera línea está llegando al 20% de construcción.

  • Publicidad