Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

“No es un pecado tener COVID-19”: testimonio de funcionaria de hogar de paso Bakatá

Es una de los 11 funcionarios de Integración Social que dieron positivo. Según la Secretaría, hay registro de 20 habitantes de calle con coronavirus.

Es una de los 11 funcionarios de Integración Social que dieron positivo. Según la Secretaría, hay registro de 20 habitantes de calle con coronavirus. #EstáEnTusManos #NoticiasCaracolAhora Toda la información sobre la pandemia del coronavirus en Colombia: https://noticias.caracoltv.com/coronavirus-covid-19 Entérese acá sobre casos de coronavirus en Colombia, contagios en Colombia, mapa coronavirus Colombia, noticias sobre el coronavirus, actualizadas en tiempo real. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO y encuentre noticias en vivo, noticias de hoy, noticias del día y toda la información de noticias de última hora. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

Yesenia Martínez es terapeuta ocupacional y dice que desde hace un año y medio tiene la valiosa oportunidad de trabajar con habitantes de calle.

"Ha sido un trabajo gratificante, un trabajo que me ha dado más de lo que yo he contribuido como profesional, me ha permitido aprender”, cuenta Martínez.

Desde que inició la pandemia se propuso dar lo mejor para ayudar a las personas que necesitaban apoyo en medio del aislamiento, arriesgando hasta su salud.

"Yo nunca tuve fiebre ni tuve tos ni tuve desaliento ni tuve ningún problema respiratorio, simplemente me dolía la cabeza y creí que era un tema de estrés o de trabajo”, recuerda.

Publicidad

Sin embargo, luego dio positivo para coronavirus y, al contar su historia, hace un llamado para no discriminar a las personas y a sensibilizarse para aportar con los ciudadanos habitantes de calle.

“No es un pecado tener COVID-19, no es algo que hayas querido hacer sino que simplemente es algo que va a pasar y que en algún momento nos puede pasar. Estamos enseñados a no tenerlo y estar preparado para no tenerlo, pero nadie nos dice qué hacer cuando estas contagiado", dice.

Agrega que quiere regresar pronto a su trabajo para apoyar a sus compañeros y a las personas vulnerables.

Contando a Yesenia, son 11 los funcionarios de la Secretaría de Integración Social que presentan sus servicios en el hogar de paso Bakatá que dieron positivo para COVID-19 y están aislados en sus casas.

Según Integración Social, hay registro de 20 habitantes de calle con COVID-19, 4 están hospitalizados y 16 en seguimiento epidemiológico.

¡A contagiarse de solidaridad! Ángeles azules atienden a habitantes de calle durante la cuarentena

Publicidad

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO