Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

No está bien que la alcaldesa les eche la culpa a otros por el tema de seguridad: Carlos F. Galán

El presidente del Concejo de Bogotá recordó que hace unas semanas la mandataria “sacaba pecho” con cifras y, ahora, “se lava las manos”.

Carlos-Galan-Claudia-Lopez.PNG

La capital del país ha vivido días de tensión por robos masivos en apartamentos y buses, un atraco a una joyería y un sinnúmero de denuncias de asaltos. Sobre este panorama la alcaldesa Claudia López se pronunció:

Entre las críticas por estas declaraciones, actores políticos como Carlos Fernando Galán, presidente del Concejo de Bogotá, reprochó: “No está bien que la alcaldesa saque pecho con resultados hace algunas semanas con el tema de seguridad, resultados positivos, pero ahora, cuando hay problemas de seguridad, se lave las manos y le eche la culpa a otro. Eso genera desconfianza”.

Según Galán, la ola de inseguridad se suma a otro tema preocupante, el de los homicidios. Para poner un ejemplo, en localidades como Bosa se duplicó en mayo el número de muertes violentas, en comparación al mismo mes en 2019. En San Cristóbal, se multiplicó por seis.

Publicidad

“La administración tiene que primero reconocer el problema y actuar acorde al reconocimiento del problema”, agregó el excandidato a la alcaldía, quien hace un llamado a “asumir su responsabilidad, no culpar a otros y tener una política más contundente para afrontar la inseguridad”.

No es acertado comparar los hurtos en esta cuarentena con los mismos meses del año pasado, porque las dinámicas son distintas, hay un número de personas en la calle distinta, indicó.

Publicidad

El concejal teme un riesgo de rebote al finalizar la cuarentena, pues hay bandas que se han sofisticado y están “planeando muy bien sus acciones”. Por eso, pide que las autoridades enfoquen sus esfuerzos en hacer inteligencia para prevenir.

En contexto:

Publicidad

  • Publicidad