Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“No estamos en Suiza”: Peñalosa defendió allanamientos de la Policía previos al paro nacional

“No estamos en Suiza”: Peñalosa defendió allanamientos de la Policía previos al paro nacional

“Estamos en un entorno donde hay elementos extremistas”, aseguró el alcalde de Bogotá. Autoridades dijeron que ofrecerán disculpas si hubo excesos.

Este miércoles, la Policía afirmó que entre lo incautado en la capital del país había material para elaborar más de 1.500 papas bomba.

“Hay que ser claro: no se buscaba capturar a nadie, era buscar elementos probatorios dentro de unas investigaciones de verificación que llevan meses dentro de ese equipo investigador y la Fiscalía General de la nación”, aseguró el general Hoover Penilla, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Sobre las denuncias acerca del decomiso de material cultural, pinturas y carteles alusivos al paro nacional, el oficial dijo que estos elementos están siendo ahora mismo analizados.

Publicidad

Por su parte, el alcalde Enrique Peñalosa defendió los operativos al aludir a los antecedentes en Bogotá.

“No estamos en Suiza, aquí estamos en un entorno donde hay una inmensa mayoría de ciudadanos que quieres marchar en paz, pero también hay elementos extremistas que en el pasado han cometido violaciones a la ley, incluso se han cometido actos terroristas”, dijo.

Publicidad

Finalmente, el general Penilla señaló que estarían dispuestos a pedir disculpas si se comprueba que hubo excesos o errores de las autoridades.

“Si existe o existió alguna irregularidad, y si nos toca reconocer algún tipo de error, lo vamos hacer. No hay ningún inconveniente”, expresó.

En contexto:

Publicidad

Gobierno está haciendo una cacería de brujas antes del paro: joven al que le allanaron casa Paro nacional: estos son los puntos de concentración para marchas en Bogotá

  • Publicidad