Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“No estamos ordenando cambiar trazados”: ministro de Transporte sobre el metro de Bogotá

Recalcó que al consorcio chino se le hizo la "solicitud” de examinar la posibilidad de que una parte sea subterránea. ¿Esto cambiaría los tiempos de construcción? Vea la entrevista.

“No estamos ordenando cambiar trazados”: ministro de Transporte sobre el metro de Bogotá

El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, dialogó con Noticias Caracol tras la reunión entre el presidente Gustavo Petro y la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, en donde se habló de la posibilidad de que un tramo del metro de Bogotásea subterráneo.

“El gobierno nacional no está pretendiendo afectar la construcción y el desarrollo de la línea número uno del Metro de Bogotá”, recalcó el jefe de cartera.

Según Reyes, “no estamos afectando u ordenando, simplemente es una solicitud que se les hizo de examinar cuál sería la posibilidad de hacer el trazado en una parte de la avenida Caracas subterranizado, no es toda la línea uno del metro, sino esta parte, que fue un proyecto que en su oportunidad presentó el presidente Gustavo Petro como alcalde de Bogotá y que el señor Peñalosa desconoció”.

Enfatizó en que “solo queremos ver la posibilidad de cuánto sería la diferencia en costos”

Publicidad

Ante la pregunta de por qué la necesidad de que sea subterráneo dicha zona respondió que “la Caracas se va a quedar casi sin la posibilidad de ser utilizada con vehículos y eso le preocupa al presidente, como también lo afecta todo el impacto ecológico”.

El ministro de Transporte insistió en que “no estamos ordenando cambiar trazados, estamos pidiendo que se examine esta alternativa y la alcaldesa Claudia López lo aceptó ayer, siempre y cuando no se afecten los tiempos”.

Publicidad

“La Nación financia el 70% de la línea uno y dos, en esas condiciones tenemos el derecho a solicitarlo, mas no hemos en ningún momento dicho que exigimos”, puntualizó.

  • Publicidad