Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“No existe pólvora segura”: así van a poner en cintura a quienes la usen en Bogotá

Alcaldía de Bogotá lanzó una campaña que busca concientizar sobre los riesgos y consecuencias de manipular pirotecnia. 

Bomberos se unieron a esta estrategia del Distrito contando las duras experiencias que han vivido con víctimas de la pólvora. 

“Al llegar, encontramos que le había volado completamente la explosión los tres dedos de su mano derecha”, dice uno de ellos. 

Aunque Bogotá ha sido ejemplo en políticas y normas que prohíben la pólvora, el alcalde insiste en que los municipios vecinos también deben poner de su parte. 

Publicidad

“Para que no juguemos a los avivatos de que en mi municipio sí la vendemos, para que vengan acá a comprarla los de Bogotá”, aseguró Enrique Peñalosa. 

En 2017, las autoridades destruyeron más de tres toneladas de pólvora incautada. En ese mismo año se presentaron 55 casos de lesionados. 

Publicidad

“Que el ciudadano que vea un expendio ilegal o sospeche cualquier comercialización reporte a la línea 123. Y quienes veamos en nuestros barrios, con nuestros vecinos, que se está haciendo uso y manipulación indebida de pólvora también lo reportemos”, pidió Pedro Manosalva, comandante del cuerpo de Bomberos de Bogotá. 

A quienes sorprendan vendiendo pólvora no solo se la decomisarán, también le podrían colocar una multa. 

Además, si su niño o niña resulta quemado incluso estaría expuesto a perder la patria potestad.

  • Publicidad