Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

“No fue falla del equipo”: gerente de clínica donde murió paciente tras explotar cámara hiperbárica

La persona fallecida se encontraba sometiéndose a un tratamiento para los huesos. ¿Cuáles son las implicaciones legales por lo sucedido?

El gerente de la clínica Soring en Bogotá, Juan Acevedo, dijo que aún es apresurado decir qué fue lo que sucedió con una cámara hiperbárica del centro médico en la que se generó una explosión y donde murió Julio Afanador Patarroyo, de 62 años .

"Con toda seguridad, en este momento, yo puedo afirmar que no fue una falla del equipo, es un equipo que se encuentra constante y periódicamente sujeto a revisión y mantenimiento. De hecho, el último mantenimiento se hizo este mismo mes”, aseguró.

El paciente se encontraba, de acuerdo al informe de las autoridades, realizándose un tratamiento para los huesos. Esta clínica, según su gerente, está certificada para realizar este tipo de procedimientos.

“Nosotros estamos completamente sorprendidos. Soring es una institución que lleva operando más de nueve años, precisamente en estos procedimientos que tenemos completamente protocolizados, en el cual nos encontramos completamente auditados”, anotó.

Sobre las implicaciones legales por las circunstancias de la muerte de este paciente en la clínica, Felipe Caballero, abogado penalista, señaló que “la Fiscalía entrará a determinar cuál es la persona a la que debe imputarle jurídicamente ese resultado”.

Publicidad

“Para eso, debe conocer quién fue el que creo el riesgo que derivó en la muerte de ese paciente: si fue la persona que manipuló la cámara hiperbárica en el momento de realizar el procedimiento o si es la persona encargada del mantenimiento de la misma", explicó.

El equipo de Inspección, Vigilancia y Control de la Secretaría de Salud inició la auditoría con la Fiscalía, que está a cargo de la investigación judicial.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias