Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿No ha renovado su licencia de conducción? Vea cuáles son las nuevas tarifas y cómo tramitarlo

Le contamos lo que debe hacer para renovar su licencia de conducción. Recuerde que la multa por conducir un vehículo con este documento vencido es de $278.600.

¿Cuáles son los requisitos para renovar la licencia de conducción?
¿Cuáles son los requisitos para renovar la licencia de conducción?
Colprensa

Si usted está en Bogotá y aún no ha renovado su licencia de conducción, es importante que conozca que las tarifas para este trámite han sido ajustadas, según informó la Secretaría de Movilidad.

Y es que, aunque en Bogotá se han renovado 16.969 licencias de conducción, todavía están pendientes 490.738.

Movilidad compartió cuáles son los nuevos precios para este año:

tarifas licencia de conducción
Secretaría de Movilidad

De acuerdo con el Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT), "el próximo 20 de junio de 2023 se vencerán aproximadamente 4.377.765 licencias de conducción en todo el país, que corresponden a ciudadanos y ciudadanas cuyos documentos se vencen entre el 1 y el 31 de enero de 2022, que se vieron cobijados por la ley 2161 del 26 de noviembre de 2021 que ampliaba el plazo por dos años".

Para verificar el vencimiento de la licencia de conducción para moto, la cartera de Movilidadrecomendó a los ciudadanos ver "al respaldo del documento o ingresar a la página del Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT) y, de esta manera, asegurar la renovación de este documento, antes de posibles sanciones".

¿Cuáles son los requisitos para renovar la licencia de conducción?

Estos requerimientos aplican para licencia de conducción para moto y carro:

  • Presentar original del documento de identidad. Para nacionales mayores de edad: cédula de ciudadanía o contraseña. Para menores de edad: tarjeta de identidad o contraseña. Para extranjeros mayores de edad: cédula de extranjería o contraseña certificada (provisionalmente) o pasaporte vigente.
  • La solicitud es personal y el interesado debe estar inscrito en el Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT).
  • Estar a paz y salvo por multas e infracciones a las normas de tránsito.
  • Pago de los derechos del trámite en los puntos de atención (ventanillas del banco).
  • Certificado de examen físico, mental y de coordinación motriz para conducir, incorporado en el RUNT, expedido por un Centro de Reconocimiento de Conductores (CRC) habilitado por el Ministerio de Trasporte e inscrito en el RUNT.

"En Bogotá, la licencia de conducción se puede renovar en la Ventanilla Única de Servicios, agendando su cita de manera virtual a través de la página web y completando el trámite en cualquiera de los 19 puntos de atención, ahorrando tiempo", informó la Alcaldía de Bogotá en un comunicado.

Publicidad

Recuerde que la infracción por conducir un vehículo con la licencia de conducción vencida es la B02, cuya multa es de $278.600.

  • Publicidad