Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

No habrá ciclovía el domingo 18 de abril por cuarentena en Bogotá

Alcaldía anunció que este espacio no será habilitado el fin de semana, debido a los altos niveles de solicitud de camas UCI para pacientes COVID.

En medio del tercer pico de coronavirus COVID-19 que enfrenta Bogotá, la Alcaldía determinó que la ciudad entra en cuarentena desde la media noche de este jueves 15 de abril y hasta las 4:00 a.m. del lunes 19 . Aunque inicialmente se había considerado que la ciclovía funcionaría normalmente el domingo, los planes cambiaron.

(Alcaldía de Bogotá anuncia nuevo confinamiento general para contener tercer pico de COVID-19 )

Durante dos días consecutivos hemos tenido los niveles más altos de solicitudes de UCI de toda la pandemia. Por esta razón decidimos no habilitar la ciclovía durante la cuarentena que inicia hoy a media noche”, indicó en Twitter el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez.

El funcionario agregó, sin embargo, que “se podrá hacer deporte individual por una hora diaria”.

Cabe resaltar que Bogotá entró en alerta roja hospitalaria debido al acelerado incremento de cifras de contagio de COVID-19 y la ocupación de camas de unidades de cuidados intensivos y, por ello, se establecieron dos nuevas cuarentenas en abril.

Además del fin de semana del 17 y 18 de abril, mencionado anteriormente, la ciudad también estará confinada el jueves 22, viernes 23, sábado 24, domingo 25 y lunes 26 de abril.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias