Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

No hay colapso de UCI en Bogotá, insiste alcaldía; 39 pacientes han sido llevados a otras ciudades

Es un proceso normal, asegura el secretario de Salud. “No hemos llegado a nuestro punto de saturación”, enfatiza Alejandro Gómez.

El secretario de Salud de Bogotá , Alejandro Gómez, se refirió a las nuevas medidas adoptadas en la capital para hacer frente a la crítica situación por contagios de coronavirus COVID-19.

No está colapsado en el sentido de que entendemos ese término como un sistema hospitalario que ya no puede admitir más pacientes. En el día de ayer ubicamos más de 90 pacientes reales, hombres y mujeres que pudieron entrar a UCI a ventilarse”, enfatizó.

Asimismo, señaló que el Distrito continúa trabajando para que todos los pacientes que necesiten atención la reciban.

“Todos los días nos movemos, todos los días tenemos altas de las unidades de cuidados intensivos y todos los días hay solicitudes, por supuesto. ¿Estamos en un nivel de congestión? Indudablemente sí, por eso lo llamamos alerta roja en toda la ciudad y en todo el sistema, pero no hemos llegado a nuestro punto de saturación”, comentó.

La capital, explicó, también ha recibido pacientes de otras zonas. En diciembre, 142 y en enero, 78. “Es lo normal en el sistema”, señala.

El funcionario también confirmó que de la capital han sido remitidos – con corte al 18 de enero – 39 pacientes a ciudades como Barranquilla, Santa Marta y Cartagena.

Publicidad

El Distrito prevé que hacia el mes de marzo la capital enfrente un nuevo pico de la pandemia.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO