Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

No hay colapso de UCI en Bogotá, insiste alcaldía; 39 pacientes han sido llevados a otras ciudades

Es un proceso normal, asegura el secretario de Salud. “No hemos llegado a nuestro punto de saturación”, enfatiza Alejandro Gómez.

SECRETARIO DE SALUD UCI EN BOGOTA.jpg

El secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, se refirió a las nuevas medidas adoptadas en la capital para hacer frente a la crítica situación por contagios de coronavirus COVID-19.

No está colapsado en el sentido de que entendemos ese término como un sistema hospitalario que ya no puede admitir más pacientes. En el día de ayer ubicamos más de 90 pacientes reales, hombres y mujeres que pudieron entrar a UCI a ventilarse”, enfatizó.

Asimismo, señaló que el Distrito continúa trabajando para que todos los pacientes que necesiten atención la reciban.

“Todos los días nos movemos, todos los días tenemos altas de las unidades de cuidados intensivos y todos los días hay solicitudes, por supuesto. ¿Estamos en un nivel de congestión? Indudablemente sí, por eso lo llamamos alerta roja en toda la ciudad y en todo el sistema, pero no hemos llegado a nuestro punto de saturación”, comentó.

Publicidad

La capital, explicó, también ha recibido pacientes de otras zonas. En diciembre, 142 y en enero, 78. “Es lo normal en el sistema”, señala.

El funcionario también confirmó que de la capital han sido remitidos – con corte al 18 de enero – 39 pacientes a ciudades comoBarranquilla, Santa Marta y Cartagena.

Publicidad

El Distrito prevé que hacia el mes de marzo la capital enfrente un nuevo pico de la pandemia.

  • Publicidad