Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Emergencia por COVID-19: ¿colapsaron los hornos crematorios en Bogotá?

En pleno tercer pico de la pandemia, se ha rumorado que la capacidad para la disposición final de fallecidos ha copado. ¿Qué dice el Distrito?

Contenedores que cuentan con hornos crematorio
Niegan colapso de hornos crematorios en Bogotá
Colprensa

El Distrito se pronunció ante los rumores de un posible colapso de los hornos crematorios en Bogotá. Desde la Secretaría de Salud señalan que, si bien se ha registrado un aumento de fallecimientos a causa del tercer pico de COVID-19, la disposición final de cadáveres está garantizada.

“No estamos en ningún caso con una capacidad copada. Tenemos capacidad todavía para la disposición final de fallecidos tanto en cremación, como en inhumación, pero adicionalmente tenemos contenedores de frío en los que aún hay disponibilidad. Pese al pico epidemiológico actual, nuestra capacidad para disponer restos mortales en Bogotá es completamente suficiente”, indicó el secretario de Salud, Alejandro Gómez López.

El Distrito cuenta con 13 hornos crematorios, de los cuales 7 son privados y 6 públicos y, según la administración local, de ser necesario, también hay “ocho contenedores refrigerados, con capacidad de albergar en total 360 cuerpos”.

A su vez, la Unidad Especial de Servicios Públicos de Bogotá informó que durante el pico actual de la pandemia se ha presentado un incremento en la demanda de procesos de cremación, sin embargo, la infraestructura funeraria del Distrito no ha colapsado y ha respondido a la situación eficientemente.

Publicidad

Este viernes en el Concejo de Bogotá se llevará a cabo un debate sobre la situación de los hornos crematorios en Bogotá.

  • Publicidad