Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

“No hay corrupción”: Claudia López da explicaciones sobre posibles sobrecostos en metro de Bogotá

claudia-lopez_15.jpg

Habló detalladamente sobre las preocupaciones de la Contraloría General y dijo: “Yo, personalmente, voy hacer la verificación de que no haya ningún problema”.
A través de un video y varios trinos, la alcaldesa de Bogotá sostuvo que, “cuando la Contraloría se refiere a hallazgos, son temas administrativos o fiscales que pueden y deben mejorarse, eso es un hallazgo. Le están diciendo a la empresa Metro: ojo en su gerencia hay estos temas que usted debe mejorar”.
Claudia López recalcó que “el informe de la Contraloría Nacional dice que no hay hasta el momento ninguna ilegalidad ni ningún acto de corrupción, desviación o malversación de fondos de un solo peso de los recursos públicos que están invertidos en el proyecto metro”.
Y que este mismo ente de control “consideró que no había fundamento para ninguna de las cinco presuntas irregularidades denunciadas por el exconcejal Hollman Morris”.

Además, la mandataria sostuvo que la empresa Metro de Bogotá está ejecutando 67 acciones de mejoramiento desde que la Contraloría Distrital, en agosto pasado, realizó hallazgos de elementos que podrían ser irregulares.
También afirmó que este miércoles envió una carta al organismo de alta denuncia internacional, adscrito al BID, para que “certifique si ha recibido denuncias (sobre el metro de Bogotá) y en qué estado se encuentran las investigaciones”.

Finalmente, defendió la ratificación del gerente de la empresa Metro de Bogotá, Andrés Escobar. A quien calificó como “un hombre decente”.
“No es un premio, es un acto de responsabilidad. Él estructuró el proyecto y es el llamado a aclarar cualquier duda a la ciudadanía”, precisó.
El martes, la Contraloría General advirtió posibles sobrecostos en la primera línea del metro de Bogotá.
El vicecontralor Ricardo Rodríguez explicó que todo radicaría en los eventuales cambios entre los diseños avanzados que tiene el proyecto y los diseños definitivos.
“Es decir, que pueda llegar a presentarse un incremento de costos, en función de que el proyecto vaya descubriendo nuevos retos constructivos”, señaló.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO