Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“No hemos llegado a nuestro peor momento": Alcaldía de Bogotá sobre tercer pico de COVID

Proyecciones de Secretaría de Salud y expertos indican que aún quedan dos semanas de altos números de contagios y muertes por coronavirus. ¡Cuídese!

uci bogota

El 19 de abril de 2021 el Ministerio de Salud reportó 420 fallecidos por coronavirus COVID-19 en Colombia, la cifra más alta de muertes en lo que va la pandemia.

Este dato, más los indicadores sobre aumento de lo casos positivos, llevaron a la Alcaldía de Bogotá a decretar nuevas medidas para desacelerar el número de contagios.

La capital tendrá toque de queda nocturno entre semana y otras medidas que usted puede consultar en este artículo:

Publicidad


Este martes se pronunció el secretario de Salud, Alejandro Gómez, quien hizo una advertencia sobre los días que vienen: “en cada una de las modelaciones que hemos desarrollado y con diferentes grupos que acompañan hemos visto que hay un incremento en el número de positivos y que ese incremento puede persistir incluso dos semanas más, o sea, si bien en este momento estamos en una situación difícil, no hemos llegado a nuestro peor momento”.

Dicha preocupación ha obligado a endurecer las medidas que se vienen aplicando desde dos semanas atrás, pues “lo que cabe esperar con el modelamiento matemático de los expertos es que pueden seguir subiendo los casos. Por eso el confinamiento nocturno y el del fin de semana (entre otras) son medidas dolorosas, pero permiten disminuir la velocidad de contagio para no ver saturado nuestros sistemas de atención”.

Publicidad

(Le puede interesar: Confirman presencia de variantes británica y brasilera de COVID-19 en Bogotá)

El secretario de Salud advirtió sobre la posible focalización de contagios que “no hay un sitio particular en Bogotá, hay presencia muy importante en el norte: Usaquén, Suba, Chapinero y Fontibón, pero el incremento de casos positivos como en las localidades del centro preocupan, por eso las medidas”.

  • Publicidad