Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

No les bastó con robar: apartamenteros exigían millones a víctimas para devolverles pertenencias

Los hurtos los cometían con la complicidad de un celador. Mayoría de asaltados eran adultos mayores. Comparta el video para que nadie más caiga.

En Bogotá, las autoridades desarticularon una banda de apartamenteros que no solo robaba viviendas, sino que luego extorsionaba a las víctimas: les exigían entre 5 y 30 millones de pesos para devolverles sus pertenencias.

“Un sujeto hizo unas llamadas con intención extorsiva -alguien que no pudimos identificar-, exigiendo unos pagos con motivo del cumplimiento dentro de la organización criminal y nos preocupó bastante, porque tras la pérdida económica, se venía esta situación de llamadas”, dijo una de las personas afectadas.

El general Fabián Cárdenas, director del Gaula de la Policía, aseguró que los delincuentes “escogían preferiblemente a adultos mayores como víctimas”, por tratarse de personas “más vulnerables”.

“La banda desarticulada delinquía especialmente en el norte de Bogotá, en complicidad con trabajadores de conjuntos residenciales”, anotó el oficial.

Aunque se estima que los ciudadanos asaltados y extorsionados podrían ser 50, las denuncias de más de 30 permitieron que las autoridades capturaran a los presuntos integrantes de la banda.

Los detenidos fueron ’Sandra’, encargada de planificar y ejecutar los hurtos; ‘Arley’, quien ingresaba a los apartamentos a hurtar, y ‘Alexánder’, quien facilitaba el ingreso a los conjuntos y trabajaba en uno de los edificios como guarda de seguridad”, dijo el general.

Publicidad

Según el Gaula de la Policía, bajo esta modalidad la banda, que fue enviada a la cárcel, venía robando desde hace más de siete meses.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO