Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

No les bastó con robar: apartamenteros exigían millones a víctimas para devolverles pertenencias

Los hurtos los cometían con la complicidad de un celador. Mayoría de asaltados eran adultos mayores. Comparta el video para que nadie más caiga.

Apartamenteros Bogotá

En Bogotá, las autoridades desarticularon una banda de apartamenteros que no solo robabaviviendas, sino que luego extorsionabaa las víctimas: les exigían entre 5 y 30 millones de pesos para devolverles sus pertenencias.

“Un sujeto hizo unas llamadas con intención extorsiva -alguien que no pudimos identificar-, exigiendo unos pagos con motivo del cumplimiento dentro de la organización criminal y nos preocupó bastante, porque tras la pérdida económica, se venía esta situación de llamadas”, dijo una de las personas afectadas.

El general Fabián Cárdenas, director del Gaula de la Policía, aseguró que los delincuentes “escogían preferiblemente a adultos mayores como víctimas”, por tratarse de personas “más vulnerables”.

“La banda desarticulada delinquía especialmente en el norte de Bogotá, en complicidad con trabajadores de conjuntos residenciales”, anotó el oficial.

Publicidad


Aunque se estima que los ciudadanos asaltados y extorsionados podrían ser 50, las denuncias de más de 30 permitieron que las autoridades capturaran a los presuntos integrantes de la banda.

Los detenidos fueron ’Sandra’, encargada de planificar y ejecutar los hurtos; ‘Arley’, quien ingresaba a los apartamentos a hurtar, y ‘Alexánder’, quien facilitaba el ingreso a los conjuntos y trabajaba en uno de los edificios como guarda de seguridad”, dijo el general.

Publicidad

Según el Gaula de la Policía, bajo esta modalidad la banda, que fue enviada a la cárcel, venía robando desde hace más de siete meses.

  • Publicidad