Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

No les importó que la víctima tuviera coronavirus y se metieron a su casa a robar

Aunque los hurtos bajaron en la cuarentena, delincuentes ya salieron de sus guaridas y ahora matan hasta por un mercado. “Criminalidad está mutando”, dice un psicólogo.

ILUSTRACIÓN ARMAS, ROBOS, HOMICIDIO

Hugo Acero, secretario de Seguridad de Bogotá, afirma que, incluso, el cibercrimen ha aumentado ya que muchas personas hacen sus compras por internet debido a la cuarentena del coronavirus.

El hurto a personas tuvo una reducción del 30% por la pandemia, señaló.

Sin embargo, los bogotanos están viendo cómo el crimen volvió a sus andadas en las calles capitalinas.

Uno de los casos lo vivió un hombre con coronavirus, en el occidente de la ciudad, que aseguró que delincuentes de nacionalidad extranjera asaltaron su hogar.

Publicidad

“Mi nuera estaba trapeando la entrada principal de la casa cuando dos personas entraron a la casa abruptamente, me encañonaron, encañonaron a la nieta, se nos llevaron cuatro computadores, cuatro celulares y una bicicleta nueva. Nos encerraron a unos en el patio de la casa y a otros en el segundo piso”, contó.

Uno de los sujetos fue capturado.

Publicidad

Otro hecho se registró hace unos días, cuando un hombre murió por tratar de evitar que a otro ciudadano le robaran su mercado.

Belisario Valbuena, psicólogo y perfilador criminal, dijo que este caso en particular “no parece un hurto de oportunidad”.

“La criminalidad está mutando a otros objetos de valor en la pandemia”, señaló.

  • Publicidad