Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

No les importó que la víctima tuviera coronavirus y se metieron a su casa a robar

Aunque los hurtos bajaron en la cuarentena, delincuentes ya salieron de sus guaridas y ahora matan hasta por un mercado. “Criminalidad está mutando”, dice un psicólogo.

Aunque hurtos bajaron en la cuarentena, delincuentes ya salieron de sus guaridas y ahora matan hasta por un mercado. “Criminalidad está mutando”, dice un psicólogo. #EstáEnTusManos #NoticiasCaracolAhora Toda la información sobre la pandemia del coronavirus en Colombia: https://noticias.caracoltv.com/coronavirus-covid-19 Entérese acá sobre casos de coronavirus en Colombia, contagios en Colombia, mapa coronavirus Colombia, noticias sobre el coronavirus, actualizadas en tiempo real. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO y encuentre noticias en vivo, noticias de hoy, noticias del día y toda la información de noticias de última hora. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

Hugo Acero, secretario de Seguridad de Bogotá, afirma que, incluso, el cibercrimen ha aumentado ya que muchas personas hacen sus compras por internet debido a la cuarentena del coronavirus.

El hurto a personas tuvo una reducción del 30% por la pandemia, señaló.

Sin embargo, los bogotanos están viendo cómo el crimen volvió a sus andadas en las calles capitalinas.

Uno de los casos lo vivió un hombre con coronavirus, en el occidente de la ciudad, que aseguró que delincuentes de nacionalidad extranjera asaltaron su hogar.

Publicidad

“Mi nuera estaba trapeando la entrada principal de la casa cuando dos personas entraron a la casa abruptamente, me encañonaron, encañonaron a la nieta, se nos llevaron cuatro computadores, cuatro celulares y una bicicleta nueva. Nos encerraron a unos en el patio de la casa y a otros en el segundo piso”, contó.

Uno de los sujetos fue capturado.

Otro hecho se registró hace unos días, cuando un hombre murió por tratar de evitar que a otro ciudadano le robaran su mercado.

Belisario Valbuena, psicólogo y perfilador criminal, dijo que este caso en particular “no parece un hurto de oportunidad”.

“La criminalidad está mutando a otros objetos de valor en la pandemia”, señaló.

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO