Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“No los vengan a traer aquí”: en Engativá rechazan instalación de campamento para venezolanos

Vecinos intentaron detener el ingreso porque, dicen, la presencia de migrantes del vecino país traerá problemas. Este es el panorama.

Todos son trasladados desde las cercanías de la Terminal de Transportes hasta una cancha ubicada en el Hogar El Camino, occidente de Bogotá. Residentes de la zona se mostraron en contra de la medida tomada por la Alcaldía de Bogotá.

“Arbitrariamente tomaron la decisión de traer un campamento de venezolanos, que llevan cuatro meses bañándose en alcantarillas, no tienen qué comer, no tienen salud, vienen enfermos, vienen a traer estas problemáticas a la comunidad”, aseguró Angie Bejarano.

En el mismo sentido se pronunció Johana Monroy, habitante del sector: “Denle una vida digna a esta gente, no los vengan a traer aquí a una condición peor de la que ellos estaban viviendo”.

Publicidad

En total, son cerca de 39 carpas que recibirán a 285 venezolanos. En el lugar habrá baños y duchas, y también se implementará un manejo de alimentos.

Entre los migrantes que fueron trasladados las opiniones sobre el nuevo albergue están divididas.

Publicidad

“Este sitio está un poquito mejor (…) esperaremos los pronósticos del tiempo para ver si cuando llueve esas carpas no se mojan”, dijo uno de ellos.

Otros expresaron su desconcierto porque, aseguran, les habían prometido cocinas y luz eléctrica.

Entretanto, la Alcaldía de Bogotá explicó cómo funcionará este campamento.

“Vamos a tener presencia de vigilancia privada adentro y Policía afuera”, dijo Cristina Vélez, secretaria de Integración Social, y añadió que hechos violentos pueden llevar a la expulsión de migrantes.

Publicidad

Mientras decenas de venezolanos van abordando los buses que los llevarán a Engativá, al mismo tiempo, muchos de ellos siguen llegando desde Venezuela a la Terminal de Transportes de Bogotá.

En contexto:

Publicidad

Venezolanos alrededor de la terminal de Bogotá protestan por inminente traslado

  • Publicidad