Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

No pasaron ni 48 horas y la nueva sede de la Universidad Distrital ya fue vandalizada

Las instalaciones de la nueva sede de la Universidad Distrital, ubicada en la localidad de Ciudad Bolívar, amanecieron con graffitis, tubos y otros elementos rotos. Por el momento, no ha habido algún pronunciamiento por parte de las autoridades.

No pasaron ni 48 horas y la nueva sede de la Universidad Distrital ya fue vandalizada

No pasaron ni 48 horas de la inauguración de la nueva sede tecnológica de la Universidad Distrital,en la localidad de Ciudad Bolívar, sur de Bogotá, y ya fue vandalizada.

Este viernes, 3 de marzo de 2023, las nuevas instalaciones de la Universidad Distrital amanecieron con graffitis en muchos espacios de este centro educativo y hasta con varios tubos y otros elementos rotos.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, en compañía del mismo presidente Gustavo Petro, lahabían entregado a la comunidad el pasado miércoles, primero de marzo de 2023.

"Este es un logro de los estudiantes, de la asamblea universitaria. Terminar esta sede era un compromiso y aquí está. Sacar adelante nuestros proyectos, en medio de las diferencias, también es un ejemplo. Hoy demostramos que construimos sobre lo construido y que ponemos la educación en primer lugar. Gustavo Petro, como alcalde, inició esta obra. Este es un momento de exaltar y reconocer el trabajo de la alcaldía local, de los ediles y edilesas, de los organismos de control y de los y las estudiantes", comentó la alcaldesa Claudia López en ese momento,

Publicidad

Se trata de dos edificios que costaron $67.800 millones de pesos y que estaban en planes desde la alcaldía del hoy presidente Gustavo Petro.

"La Universidad Distrital es una de las principales universidades del país, y puede pasar los límites del Distrito y afrontar los retos y las dificultades del país", afirmó el jefe de Estado.

Publicidad

¿Cuáles son los edificios de la Universidad Distrital?

El primer edificio lleva el nombre de Lectus y cuenta con tres pisos y una terraza transitable. La construcción fue destinada para ser el Centro de Recursos de Aprendizaje e Investigación y Bienestar Institucional.

Además, hay oficinas ambientales, de permanencia y derechos humanos, consultorios médicos, biblioteca, salas de lectura y mediación y una mediateca 4D.

El segundo edificio lleva el nombre de Tecnec. Cuenta con ocho pisos y una terraza transitable. Por otro lado, incluye 55 laboratorios destinados para ciencias básicas e ingenierías civil, eléctrica, industrial, electrónica, de sistemas y mecánica.

Otras noticias del día:

  • Publicidad