Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“No podemos censurar el arte”: Idartes respecto al mural alusivo al abuso policial

La pintura, que fue plasmada en una columna estructural del puente de la avenida de las Américas con carrera 50, desató una ola de comentarios.

Mural alusivo al abuso policial

En redes sociales se desató una polémica debido a un mural alusivo al abuso policial que se pintó en uno de los puentes de Bogotá. El hecho despertó una ola de comentarios debido a que es una de las pinturas que hace parte de la convocatoria del Museo Abierto de Idartes.

El mural alusivo al abuso policial fue plasmado en una de las columnas estructurales del puente de la avenida de las Américas con carrera 50. En él se puede observar a un agente de la fuerza pública recibiendo una condecoración rodeado de muchas calaveras.

En otro de los costados de la columna se puede ver al mismo policía golpear a un joven. El mensaje que deja el mural causó molestia en varios de los ciudadanos.

“Quiere infundir irrespeto a la fuerza pública por unos cuantos policías torcidos. Entonces quedamos a merced de la primera línea”, dijo un internauta.

Publicidad

“Que tristeza incitar a la violencia, para qué tanto estudio de una persona de estás, debe ser imparcial y no generar discordias entre la ciudadanía y la Policía Nacional”, agregó otro.

“¿Se usaron recursos del Distrito para financiar este mural en contra de la Policía Nacional? Es necesario que le ponga la cara a la ciudad y explique semejante infamia contra miles de policías en Colombia”, dijo el concejal de Bogotá Emel Rojas.

Publicidad

Por su parte, Catalina Valencia, directora de Idartes respondió a los comentarios que se hicieron en redes sociales respecto al mural alusivo al abuso policial.

“No podemos censurar el arte (...) La ley nos dice claramente que nosotros no podemos filtrar las expresiones artísticas y culturales. Eso sería entrar en censura e iría en contra del artículo 70 de la Constitución Política, número 17 y 4 de la ley de cultura”, sostuvo Valencia.

La directora también mencionó que, a partir de la muerte de uno de los grafiteros en Bogotá, se creó la mesa distrital para la práctica responsable del arte urbano. Allí, la Policía es una de las entidades que participa en las conversaciones que se llevan a cabo.

“Es pintura refleja dolores y angustias de un lado de la comunidad. Seguramente también la Policía tendrá sus dolores y angustias que tendrán que expresarlo libremente. (…) Será muy interesante conversar con ellos sobre qué quieran pintar en la ciudad”, añadió.

Publicidad

Cabe mencionar que el mural alusivo al abuso de la fuerza policial ya fue borrado.

  • Publicidad