Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

“No podemos sacar el bafle o hacer olla comunitaria”: Claudia López explica medidas para Navidad

"Si sumercé se pone a hacer una fiesta en espacio público, a repartirle trago a los vecinos, lo que va a pasar es que la Policía lo va a tener que trasladar", advirtió.

Por el tablero de Noticias Caracol pasó la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, para explicar cómo funcionarán las medidas restrictivas con las que busca que, tanto en Navidad como en Año Nuevo, las celebraciones no se desborden y evitar un contagio masivo de coronavirus .

Dijo que el crecimiento del virus actualmente está en Suba, Usaquén, Chapinero, Barrios Unidos, Teusaquillo y un poco menos en Engativá. La gente de estas localidades, dice la alcaldesa, desde octubre está un poquito más relajada en centros comerciales, restaurantes y haciendo compras.

Estos datos no significan que las demás localidades, más hacia el sur, no deban cuidarse y relajar las medidas de bioseguridad.

Medidas para Navidad y Año Nuevo

  • Implementación del pico y cédula hasta el próximo 16 de enero, salvo restaurantes y hoteles . También están exentos para diligencias bancarias y notariales en las que deban comparecer dos personas. Solo una persona por grupo familiar puede ingresar a establecimientos a hacer compras.
  • Aunque la venta de licor en establecimientos de comercio está prohibida entre el 24 y el 27 de diciembre, y entre el 31 de diciembre y el 3 de enero, sí se podrá adquirir a domicilio.
  • Se prohíben las fiestas en espacios públicos y privados. Se pide a los ciudadanos realizar reuniones para Nochebuena y Año Nuevo con el grupo familiar más cercano, siempre y cuando no sean más de diez personas.

Sobre esta disposición, la alcaldesa detalló:

No podemos sacar el bafle, hacer olla comunitaria, cincuenta en la calle del barrio haciendo fiesta. No podemos, esta Navidad es una Navidad con pandemia, luego no están autorizadas fiestas. Si sumercé se pone a hacer una fiesta en espacio público, a repartirle trago a los vecinos, lo que va a pasar es que la Policía lo va a tener que trasladar a un Centro de Traslado por Protección

Publicidad

La mandataria de los capitalinos hizo un llamado a atender las restricciones: “Esto no es por capricho ni es por alcaldadas, es para cuidarnos entre todos”.

Puntualizó que “si tenemos un diciembre en el que se desmadra todo el mundo y colapsa el sistema hospitalario, los niños no van a poder volver al colegio en enero o febrero”.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO