Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

No pueden cobrarle multa: cámaras salvavidas en Bogotá no tienen permisos al día

No pueden cobrarle multa: cámaras salvavidas en Bogotá no tienen permisos al día

A partir de este lunes, se tenía previsto imponer sanciones económicas a quienes fueron grabados cometiendo infracciones, pero la alcaldía dio un reversazo.
Aunque el anuncio del inicio de las multas se hizo con bombos y platillos, lo cierto es que por ahora solo una de las 69 cámaras salvavidas, la de la calle 94 con carrera Séptima, cuenta con los permisos y la señalización exigida por el Ministerio del Transporte.
Ante este panorama, Juan Pablo Bocarejo, secretario de Movilidad de Bogotá, tuvo que salir a aclarar.
“Solo vamos a empezar a colocar comparendos hasta que cumplan con dos condiciones finales: primera, la aprobación por parte del ministerio -el viernes ya recibimos seis aprobaciones- y la segunda, a partir de esa aprobación, la señalización final”, señaló el funcionario.
Este reversazo de última hora del Distrito fue producto de la denuncia de la personera de Bogotá, quien reveló que, desde octubre pasado, solicitó a la Secretaria de Movilidad soportes de los permisos otorgados por el Ministerio de Transporte.
“Solamente 11 tienen autorización en los últimos días. Tenemos 58 cámaras que no tienen autorización y, en ese orden de ideas, de acuerdo a la resolución 378, ningún comparendo se podría imponer”, aseguró Carmen Teresa Castañeda, personera de Bogotá. 
Según la Alcaldía de Bogotá, el proceso de sanción empezará de manera gradual. Estas cámaras, además, detectan infractores de pico y placa, semáforos en rojo y evasores de SOAT o técnico-mecánica.
En contexto: ¿Irregularidades en las cámaras salvavidas instaladas por la Alcaldía de Bogotá?

  • Advertisement