Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“No se nos puede poner una modalidad de cielo abierto”: vocero de iglesias cristianas en Bogotá

Asegura que los cultos deben realizarse en las sedes de los templos. Entretanto, la Iglesia católica avanza en reuniones para establecer si implementará o no esta opción.

Thumbnail

Las iglesias cristianas en Bogotá insisten en que los cultos religiosos deben retomarse; aseguran que tienen todas las medidas de bioseguridad listas y los métodos de control para el aforo de personas.

“Uso del tapabocas, desinfección antes, durante y después y una salida del culto religioso con mucha precaución para poder tener todas las medidas correspondientes que se han dictado desde la Organización Mundial de la Salud, por eso respondemos que no solo estamos listos, sino que estamos entrenados para poder ejercer nuestra libertad religiosa”, señaló el pastor Marco Acosta, vocero de las iglesias cristianas.

Frente a la propuesta de la alcaldesa Claudia López de llevar los cultos y eucaristías religiosas a cielo abierto, se mostraron en desacuerdo.

Publicidad

“Estamos exigiendo el derecho a la libertad religiosa que está consagrado en nuestra Constitución Política, pero lo queremos hacer desde nuestros templos, desde los lugares de culto, desde donde practicamos la fe día a día. No se nos puede poner una modalidad de cielo abierto cuando los que se congregan lo hacen desde sus templos”, anotó Acosta.

Por ahora, las iglesias católicas analizan con la Arquidiócesis de Bogotá cuáles serán las medidas que se tomen y si aceptarán o no la propuesta de la Alcaldía Mayor.

Publicidad

  • Publicidad