Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

No sea mugre con Bogotá: la campaña que busca cuidar las calles de la capital

La estrategia pretende hacer pedagogía, informar y concientizar sobre el manejo de la basura en los espacios públicos de la ciudad.

Thumbnail

En entrevista conNoticias Caracol Ahora, Luz Amanda Camacho, directora de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, UAESP, explicó detalles de la campaña No sea mugre con Bogotá.

"Todos somos responsables de las basuras en las calles, no solamente los operadores..., a nadie le gusta que haya basura en la sala o comedor de la casa, pues lo mismo ocurre en la ciudad cuando arrojamos el papel a la calle", dijo.

La directora dijo que el reciclaje en casa y sacar la basura a tiempo son claves para ayudar a que las calles estén limpias, esto también sumado a que no se dejen escombros o residuos como muebles y colchones en las vías.

"Estos residuos los pueden dejar de manera gratuita en los Ecopuntos que hay en la ciudad o con los operadores del servicio de recolección, lo cual no tiene costo alguno", apuntó.

Publicidad

Vea también:

Si bien en la ciudad se han identificado 743 puntos críticos de arrojo de basuras, las localidades que preocupan son Engativá, con 156 lugares críticos; Kennedy, con 77; Suba, con 61; Bosa y Barrios Unidos, con 61 y 60, respectivamente.

Frente a la situación de las personas que se dedican al reciclaje o que se movilizan en las llamadas "zorras", Camacho dijo que se están adelantando trabajos con ellas para que no dejen residuos en las calles y que hagan buen uso de los mismos.

Publicidad

En esta entrevista de Noticias Caracol Ahora, le contamos más sobre la campaña No sea mugre con Bogotá.

Otros temas de su interés:

  • Publicidad