Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

"No sean monstruos": hermano de Javier Ordóñez sobre sevicia con la que habrían actuado patrulleros

Señaló que los uniformados no le prestaron la atención adecuada al estudiante de Derecho. Por su parte, la Fiscalía solicitó medida de aseguramiento para los sindicados.

javier ordoñez.jpg

Un juez decidirá este lunes si envía a la cárcel a los patrulleros de la Policía sindicados del asesinato de Javier Ordoñez. Hoy, durante la audiencia, el hermano de la víctima habló de la sevicia con la que habrían actuado Harby Rodríguez y Juan Camilo Lloreda.

La Fiscalía sustentó que la libertad de los dos hombres pondría en peligro el curso del proceso que se sigue por el crimen, así como la posibilidad de que no vuelvan a comparecer ante la justicia.

Sin embargo, el abogado del Harby Rodríguez pidió casa por cárcel para su defendido al asegurar que él no es un peligro para la ciudadanía, tiene arraigo o vivienda ubicada con su familia y, además, la convicción de que se va a presentar a las audiencias.

Por su parte, la defensa de Juan Camilo Lloreda certificó que su representado siempre ha estado dispuesto a presentarse cuando el despacho judicial lo requiera y tampoco se opuso a la medida de aseguramiento.

Publicidad

“Juan Camilo no ha huido ni ha querido evadir como aquí se ha querido ver que, posiblemente, pretende no asistir a la audiencia pública de juzgamiento", dijo Marino Moreno, abogado de Lloreda.

Durante la audiencia de este domingo, el médico Luis Alejandro Ordoñez, hermano de la víctima, aseguró que hubo crueldad en la actuación de los policías.

Publicidad

“Vi a mi hermano sufriendo por respirar. Lo más humano que hubieran podido hacer es llamar a una ambulancia o llévenlo inmediatamente, tómenle el pulso y vea que está taquicárdico, algo pasa amigos, algo sucede, se está muriendo, sean humanos, no sean monstruos”, dijo Luis Alejandro.

Y, más allá de la evidencia, hizo referencia a la revelación médica: “no le prestaron atención adecuada, rápida, cuando mi hermano estaba falleciendo, ahogándose, con dificultad respiratoria producida por el choque hemorrágico de los casi 4 litros de sangre que había perdido por el estallido de su riñón, de su arteria y vena renal”.

El representante de las víctimas y el Ministerio Público apoyaron la solicitud de la Fiscalía de imponer a los señalados medida de aseguramiento en centro carcelario.

Publicidad

  • Publicidad