Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

“No vamos a permitir que estigmaticen a Gareth”: Claudia López tras declaración de la Policía

"Los tenis que utilizó Gareth en el momento que lo trasladaron al hospital coincidían con una persona que estaba encapuchada", había dicho la institución.

claudia lopez 2.png

Claudia López, alcaldesa de Bogotá , reaccionó a unas declaraciones que la Policía hizo sobre el joven Gareth Steven Sella , herido en un ojo durante las manifestaciones contra el abuso policial.

“Además de afectarle un ojo, no vamos a permitir que estigmaticen a Gareth por cómo se viste”, dijo la mandataria luego de que la institución policial sostuviera que "los tenis que utilizó Gareth en el momento que lo trasladaron al hospital coincidían con una persona que estaba encapuchada”.

De acuerdo con Claudia López, “la investigación lo que debe determinar es quién disparó el artefacto que le afectó su ojo, pese a estar expresamente prohibido por mis instrucciones y los protocolos de la alcaldía”.

Gareth Steven Sella pertenece a los llamados ‘Escudos azules’, un grupo que -según sus integrantes- fue creado para evitar la confrontación violenta.

"Nosotros estábamos cercanos a él, entonces podemos decir que el disparo que él recibió fue con un arma de goma, que es una marcadora. Queremos decir que estas son armas de letalidad reducida, según el protocolo del Esmad, pero esta arma debe ser disparada en ángulo parabólico, a mi compañero le dispararon de frente ”, afirmó una de las integrantes del grupo.

El hospital San Ignacio informó que el joven se encuentra en recuperación y bajo control después de una intervención quirúrgica.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO