Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“No vienen a comprarles y ¿sí a destrozarles?”: Claudia López tras disturbios en el centro de Bogotá

“El Esmad nunca interviene porque haya protesta social o marcha sino porque hay violencia y vandalismo”, sostuvo. Manifestantes le respondieron.

Thumbnail

Este viernes, las calles de Bogotá fueron escenario de protestas: unas por la crisis económica producto delCOVID-19 y otras rechazando las masacres en el país.

En medio de las manifestaciones se presentaron enfrentamientos con la Policía. Lo que provocó distintas reacciones. Una de las primeras en pronunciarse fue la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

“El Esmad nunca interviene porque haya protesta social o marcha, sino porque hay violencia y vandalismo. Comerciantes del centro están haciendo un enorme sacrificio por el cuidado y salud. No vienen a comprarles y ¿sí a destrozarles? ¡No hay derecho! ¡Defendamos las causas sin violencia!”, aseguró la mandataria de los capitalinos.

Publicidad

Además, cuestionó que salgan a marchar: “Los del día sin IVA decían que su aglomeración era inmune, también los de caravanas y marchas. Si cada quien actúa en su legítimo interés individual, el interés colectivo de proteger la vida y no presionar al personal de salud se devuelve en contra de todos y de todas las causas”.

Aunque Claudia López sostuvo que respetaba las razones de la manifestación, pidió “más conciencia del momento de salud”.

Publicidad

En redes sociales, no tardaron en responderle: “Eso que usted dice es mentira. La marcha se estaba desarrollando de forma pacífica hasta que nos mandó el ESMAD”.

Otros le recordaron casos de abuso de autoridad por parte del Escuadrón Móvil Antidisturbios.

A estas manifestaciones, se suman las de quienes piden una reapertura económica, pues no aguantan más los efectos de la crisis del coronavirus.

“La verdad, las ayudas que se ven en televisión son muy bonitas, pero ninguno del sector -que yo conozca- ha podido ingresar a esas ayudas. Entonces nos ha tocado cerrar locales, despedir gente… aparte de eso no sabemos qué hacer”, dijo una comerciante.

Publicidad

  • Publicidad