Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Noche de horror en funeraria saqueada durante disturbios en Bogotá: "Nos amenazaron con cuchillos"

Vigilante relató que los vándalos se llevaron computadores y también ataúdes que luego usaron como escudo para enfrentar al Esmad.

Lo que se vivió la noche del pasado miércoles en la localidad de Usme, suroriente de Bogotá , fue una verdadera batalla campal, en la que incluso una funeraria saqueada . Los ataúdes destinados al descanso eterno, esta vez, fueron usados como escudos de los delincuentes.

“Ingresaron algunos manifestantes por la parte izquierda, rompieron un vidrio, ingresaron de manera brusca, nos amenazaron con cuchillos. Luego de eso, se sacaron un computador, dos cofres, los cuales usaron de manera de escudo para pelear con el Esmad”, dijo Cristian López, vigilante del lugar.

Ventanas y puertas rotas, hasta la sala de espera de la funeraria saqueada quedó en pedazos, que sirvieron para que el vigilante tratara de custodiar lo poco que quedó.

“Según los manifestantes, nosotros estábamos ayudando a integrantes del Esmad y se molestaron por eso y decidieron romper el vidrio. Confundieron a un compañero que dijeron que era integrante del Esmad y ahí empezaron a agredir a la infraestructura y a mis compañeros”, anotó.

Vea también: Niño de 9 años fue obligado a caminar desnudo por la calle como "castigo": indignante caso

Incluso, una panadería aledaña a la funeraria saqueada también sufrió los embates de los violentos disturbios. Desde las 11:00 a. m. tuvo que cerrar sus puertas y señalan que están al borde de la quiebra.

Publicidad

“Esto es terrible, cada vez que hay manifestaciones no se puede abrir”, señaló Yolanda Galvis, comerciante del sector que aseguró que por cada día que su negocio mantiene cerrado pierde “como 3 millones” de pesos.

Tan solo en la noche del pasado miércoles, 28 de julio de 2021, la funeraria tuvo pérdidas superiores a los 5 millones de pesos.

Según Fenalco Bogotá, los actos vandálicos registrados desde el pasado 28 de abril, cuando se inició el paro nacional , han dejado pérdidas superiores a los 50 mil millones de pesos.

Asimismo, de acuerdo con datos de la Policía, hasta el momento se ha logrado la captura de más de 200 personas por vandalismo durante las manifestaciones.

Le puede interesar: Buscaban a un joven desaparecido y hallaron restos de un cuerpo en Usaquén

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.