Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Noche de velitas: estos son los lugares donde podrá celebrarla en Bogotá

Juegos pirotécnicos, encendido de luces y una serenata sinfónica son algunas actividades preparadas para esta hermosa fecha.

Noche de velitas
La Orquesta Filarmónica de Bogotá estará este martes en el Park Way de la localidad de Teusaquillo.
Imagen representativa Pixabay

El Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) ha preparado una serie de actividades en pro de celebrar la noche de velitas este martes 7 de diciembre. Los eventos iniciarán desde las 6 p.m. hasta las 10 p.m. en los parques metropolitanos Simón Bolívar y El Tunal en Bogotá.

El parque Simón Bolívar cuenta con una capacidad máxima de 15.000 personas y El Tunal de 10.000. Es importante tener presente que al momento de ingresar a cualquiera de estos dos lugares será obligatorio presentar el carné de vacunación, además de cumplir con todos los protocolos de bioseguridad, ente ellos, el uso del tapabocas.

Algunas de las actividades más simbólicas en el marco de la noche de velitas será el tradicional encendido de luces, la obra navideña ‘Travesía’ a cargo del grupo la ‘Gata Circo’ y un show de mapping.

“Llega la Noche de Velitas y desde el IDRD hemos preparado una gran celebración con show musical y cultural, mapping, encendido de luces, obra de navidad y muchas más actividades para que los y las ciudadanas disfruten con responsabilidad y autocuidado. Hay que recordar que, en esta navidad, Bogotá está mejorando y entre todos nos cuidamos”, informó la directora encargada del IDRD, Yaninn Donado.

Publicidad

Por otro lado, para el cierre de estos eventos, habrá una serenata sinfónica navideña que tendrá la participación de 21 músicos y 9 mariachis.

Además de estos eventos, la Orquesta Filarmónica de Bogotá presentará 4 grupos de cámara de la Banda Filarmónica Juvenil. A partir de las 5 p.m. estarán ubicados en el Park Way de la localidad de Teusaquillo.

Publicidad

Recuerde que ninguna de estas actividades tienen costo.

Cabe mencionar que este año no se llevará a cabo el tradicional espectáculo de juegos pirotécnicos en la Torre Colpatria.

"Debido a la actual coyuntura, ocasionada por la pandemia, generada por el COVID-19 y en aras de no promover aglomeraciones, este año no se realizará la actividad de juegos pirotécnicos en La Torre Colpatria con motivo del día de las velitas y de igual manera la Carrera de Ascenso tampoco será llevada a cabo", señaló la entidad en un comunicado.

  • Publicidad