Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Nos estamos relajando, pero el COVID no: estas imágenes en Bogotá son un campanazo de alerta

A la indisciplina de las personas se está sumando la falta de medidas en establecimientos. ¿En serio necesitamos un policía encima?

Difícil salir a las calles de Bogotá sin que a pocos pasos se encuentre uno con todo tipo de aglomeraciones. El COVID-19 no se ha ido, sigue matando a centenares de personas en Colombia a diario, pero esto parece no recordarse en las filas de los bancos, en los juegos de ajedrez de los adultos mayores, y otros lugares en donde el distanciamiento se ha perdido.

Al recorrer varios establecimientos comerciales, restaurantes y tiendas, muchos están incumpliendo con la capacidad de aforo y el uso de alcohol y gel. La toma de temperatura no se realizan con la rigurosidad que se debe.

Vea también: Brasil suspende ensayos clínicos de vacuna china contra el COVID-19 por “incidente grave”

Se ven establecimientos de alimentos superando el 50% de aforo y algunos ni siquiera usan los termómetros, tampoco registran los datos personales y el gel antibacterial brilla por su ausencia.

Y es que no importa si el restaurante es de cadena o si es poco conocido, vuelve y juega la ausencia de medidas sanitarias.

Como si fuera poco, las barras de atención al aire libre, en donde debería haber máximo una persona, la gente se aglomera y hasta arma la charla sin tapabocas.

Publicidad

En las calles se ven las rutas de las ciclovías completamente llenas, personas esperando para cruzar el puente sin medida de distanciamiento y, en muchos casos, sin el uso adecuado de la mascarilla

El panorama no pinta bien. ¿Qué pasó con las medidas establecidas por el gobierno para esta nueva normalidad? ¿Quién está ejerciendo los controles? Nos estamos relajando y el COVID-19 ha demostrado que bajar la guardia es la invitación perfecta para que toque a la puerta.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO