Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

“Nos trató de cochinas y vulgares”: pareja de lesbianas denuncia discriminación en Transmilenio

lesbianas_0.jpg

Según las mujeres, una de ellas de 17 años, el conductor de un articulado les empezó a tomar fotos y les dijo “mamitas, qué rico”.
Como lo hicieron saber en la denuncia, publicada por el colectivo Colombia Diversa en Twitter, los hechos ocurrieron el pasado 23 de agosto cuando tomaron el servicio M47 en la estación San Victorino, que posteriormente pasa a ser el G47 a la altura de la estación Museo Nacional y, desde allí, comienza su recorrido hacia el Portal Sur.
Cuenta una de las víctimas que al llegar al Museo Nacional decidieron ubicarse diagonal al conductor, ya que el bus de servicio público se “había desocupado”.
“Como toda pareja lo hace normalmente, ella y yo nos reímos, abrazamos y nos besamos en una que otra ocasión. De repente, escuchamos un comentario que venía entre risas: 'se ven muy lindas', dijo el conductor”, señala la joven, quien sostiene que después de escuchar esas palabras voltearon a ver y se percataron de que el “conductor tenía un celular con el que comenzó a tomarnos fotos”.
La mujer afirma que inmediatamente avanzó hacia la salida del articulado, pero que su pareja se detuvo a pedirle “una explicación del por qué nos estaba tomando fotos”. Señala que en ese instante el hombre “comenzó a decirnos ‘mamitas, qué rico’”. Resalta que “cuando vio nuestra molestia se tornó violento” y que las trató de “cochinas, vulgares y manoseadoras, dijo que estábamos faltando al respeto”.
En seguida, según la joven, optaron por hacerse en la parte de atrás del Transmilenio donde una mujer, que vieron cuando iban en la estación Guatoque Veraguas, les habló de sus derechos y “nos aconsejó cómo proceder”.
De acuerdo con el relato, “cuando llegamos al Portal Sur decidimos grabar el bus, tomar placas e identificar al conductor”. Inmediatamente, se dirigieron a donde se encontraba un policía a quien le comentaron la situación. En ese momento, dicen, se acercó un funcionario público y, ya estando frente al presunto agresor, este asumió una actitud “defensiva y “afirmó que nosotros nos estábamos manoseando y siendo vulgares”.
“Dijo que él nos había hecho el comentario que por favor respetáramos ya que, como funcionario, ese era su deber: hacer que se respetara el bus porque en el Transmilenio se movilizaban niños y ancianos, y que nosotras como pareja teníamos que respetarlos”, dice la muchacha.
Ante el hecho, más funcionarios del sistema se sumaron a la discusión y escucharon las versiones de las dos partes. En ese momento hubo quienes las grabaron nuevamente. Entre los presentes, unos exigían respeto para la pareja y otros al conductor y los pasajeros.
Finalmente, las novias señalaron que “no tenemos que pedir disculpas por ser afectivas entre nosotras, como pareja conformada por dos mujeres”.

 

  • Advertisement