Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Nos vienen a decir que pobrecitos los criminales”: Claudia López critica libertad a capturados

Señaló que 8 de cada 10 delincuentes detenidos en Bogotá vuelven a las calles impunemente. “Derechos de los ciudadanos son más importantes”, recalcó.

“Nos vienen a decir que pobrecitos los criminales”: Claudia López critica libertad a capturados

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, confirmó la captura de tres delincuentes que aprovecharon un trancón por la avenida Boyacá para asaltar a los pasajeros de un vehículo: “Están con medida de aseguramiento, como debe ser”.

No obstante, aprovechó para criticar que el papel de la rama judicial, de la cual dijo no se puede convertir en la “rama de la impunidad”. Según la mandataria, ocho de cada diez capturados quedan libres.

Para Claudia López, paradójicamente en el país se priorizan a ladrones por encima de sus víctimas: "Aquí nos vienen a decir que pobrecitos los criminales van y se hacinan en las cárceles; los derechos de los ciudadanos son más importantes que los derechos de los criminales".

Agregó que “la rama judicial va a tener que entender que el teléfono, el computador, la maleta, el bolso de una señora es un bien que ella tiene derecho a poseer y que, cuando se lo roban, la justicia tiene la obligación de judicializar”.

Publicidad

A diferencia del hurto, que viene creciendo, lo que ha disminuido es el homicidio, cuyas bandas responsables han quedado al descubierto en escalofriantes audios: “¿Se acuerda el loco del parque al que le quitamos una oreja? Mátalo, mátalo bien feo".

Más de 30 integrantes del Tren de Aragua, peligrosa banda trasnacional que está tras crímenes relacionados al microtráfico, han sido enviados a la cárcel.

Publicidad

  • Publicidad