Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

“Nos volvimos la caja menor de los ladrones en Bogotá”: hombre al que le robaron el carro

En tres meses, la cifra de hurto de vehículos pasó de 280 a 367, lo que tiene en alerta a las autoridades y preocupada a la ciudadanía.

El robo de un carro en cuestión de minutos en el noroccidente de Bogotá es solo la punta del iceberg de una problemática que va en ascenso a pesar de la pandemia del COVID-19.

Fabián Pedraza, víctima del hurto, dijo que, en un espacio de 7 minutos, los delincuentes lo dejaron sin vehículo.

“Subimos a dejar a nuestra mascota, cuando bajamos el vehículo ya no se encontraba, todo el mundo se confía que las bahías son zonas protegidas”, manifestó.

Pero no es la primera vez que en la misma calle del noroccidente de Bogotá se registran este tipo de robos.

“Son constantes los robos de las llantas, de los computadores y de los carros. O sea, aparte de que se llevan los carros, se llevan todos los vehículos”, indicó un líder del barrio Metrópolis.

Los motociclistas también están siendo fuertemente atacados por el hampa.

Publicidad

“La modalidad más utilizada es el halado, o a mano armada. Se están robando en promedio más de 60 motos y la gente no denuncia para ver si las pueden recuperar. Nos hemos vuelto la caja menor de los ladrones en Bogotá”, dijo Miguel forero, líder de motociclistas de la capital.

El incremento de las cifras de hurtos de automotores demuestra la gravedad del problema en la ciudad.

En julio hubo 280 automotores hurtados, en agosto subieron a 308 y en septiembre se robaron 367.

“La inseguridad está disparada en estos momentos. Antes de la pandemia, no era tan evidente la inseguridad. Sin embargo, en estos momentos es muy frecuente, cada semana se llevan dos o tres vehículos”, dijo el líder de Metrópolis.

Pero el aumento no es solo por la pandemia, porque las cifras también demuestran que en septiembre de 2020 se han robado más vehículos que en septiembre de 2019.

El Distrito está tras la pista de varias bandas especializadas en hurto de automotores para impactar en la reducción del delito.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO