Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Nosotros también tenemos heridos”: líder indígena tras ataque a policías en Bogotá

Afirmó que los hechos de violencia se desencadenaron luego de “una decisión arbitraria del alcalde local” de Santa Fe.

“Nosotros también tenemos heridos”: líder indígena tras ataque a policías en Bogotá

Jairo Montañez, líder indígena de la comunidad embera katío que están albergados en el antiguo edificio de Idipron en Bogotá, y que participaron en las manifestaciones del miércoles 19 de octubre, se refirió a los hechos de violencia en que policías fueron agredidos.

“Lamentamos los hechos sucedidos el día de ayer. Eso se debe a una decisión de forma arbitraria por parte del alcalde local de Santa Fe, Diego Herrera, el cual ordenó al Esmad hacer la intervención. Esto decantó en los lamentables hechos”, dijo en Noticias Caracol.

Aunque la mayoría de situaciones violentas se presentaron en contra de policías, como lo evidencian videos ciudadanos, afirmó que en su comunidad “también tenemos heridos”, incluidas mujeres y adultos mayores.

Montañez expresó que se deben condenar “los hechos violentos, no se deben justificar de ninguna manera”. Además, que “aquí no se trata de estar de un lado o del otro, se trata de estar del lado de la paz”.

Publicidad

Aseguró que ninguna de las personas del asentamiento Bacatá está en del cartel que emitió la Policía para individualizar a responsables de agresiones a uniformados y aclaró que no todos los buscados por las autoridades son indígenas.

  • Publicidad