Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

¿Qué se puede hacer y qué no durante la nueva cuarentena en Bogotá?

Servicios esenciales como salud, vigilancia, venta de alimentos, medicamentos y financieros, así como la realización de domicilios, estarán permitidos.

Este jueves, la Alcaldía de Bogotá anunció una nueva cuarentena en la ciudad para hacer frente al alto número de contagios de COVID-19.

"Los servicios esenciales, que son exactamente las mismas excepciones que ha manejado el Gobierno Nacional durante estos períodos, podrán circular libremente en toda la ciudad de Bogotá a partir de hoy a media noche y estas semanas de medidas restrictivas", explica el secretario de gobierno de Bogotá , Luis Ernesto Gómez.

Cabe recordar que a partir de este jueves 7 de enero a las 11:59 p.m. hasta el martes 12 de enero a las 4:00 a.m. hay restricción total de movilidad en la capital.

Además, entre el martes y el domingo de la próxima semana habrá toque de queda desde las 8:00 p.m. y hasta las 4:00 a.m. Las localidades de Kennedy, Fontibón y Teusaquillo entrarán a cuarentena estricta.

¿Se puede viajar?

Las personas que tiene planificado retornar al Distrito vía terrestre o aérea, así como aquellas que se desplazan a sus ciudades de origen desde la ciudad de Bogotá o las que cuentan con viajes intermunicipales previamente programados, los podrán hacer.

Publicidad

“El Gobierno Nacional no está restringiendo la movilidad intermunicipal. Sin embargo, en Cundinamarca , en sus 116 municipios, también hay toque de queda”, indicó la alcaldesa Claudia López agregando que, aunque quienes están de turismo pueden regresar, “deben dirigirse inmediatamente a su casa y cumplir las medidas” anunciadas.

Igualmente recomendó a viajeros no quitarse el tapabocas durante los trayectos, evitar consumir alimentos y mantener buena ventilación dentro de los vehículos.

Comercio

En los centros comerciales solo estarán habilitados, con restricciones, los locales de servicios esenciales.

"Las personas deben tener cuenta el pico y cédula, una persona por familia, para productos de primera necesidad, alimentos para llevar o domicilios", puntualizó Diana Patiño, gerente de mercadeo de Plaza Imperial.

También se mantienen las medidas de ley seca y solo una persona por familiar podrá sacar a pasear la mascota durante 20 minutos.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO