Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Nueve de cada diez habitantes en la capital se sienten inseguros, según ‘Bogotá cómo vamos’

De acuerdo los resultados de esta encuesta, la ciudad también queda en deuda en temas como el manejo de la migración de venezolanos.

DANE actualizó cifras de la población en Colombia: ¿cuántos habitantes tiene el país?

Este miércoles, 27 de julio, fueron revelados los resultados de la encuesta de calidad de vida de ‘Bogotá cómo vamos'. La capital se rajó en materia seguridad, migración, pero mejoraron los indicadores de reactivación económica y empleo.

No hay duda de que los atracos y robos es el flagelo que más aterra a los bogotanos, incluso, si la víctima no es usted, sino un amigo o un allegado. Las cifras son tan claras como el agua.

“Ocho de cada diez se siente inseguro o, mejor dicho, nueve de cada diez se siente inseguro en la ciudad”, declaró el director del programa ‘Bogotá cómo vamos', Felipe Mariño.

De acuerdo con el saliente director del DANE, Juan Daniel Oviedo, dos de cada tres habitantes de la ciudad, exactamente, el 64.9% se percibe inseguro o no muy seguro de salir a caminar de noche en su barrio. El promedio de las otras 23 ciudades principales en Colombia es uno de cada tres.

Asimismo, la violencia contra la población migrante venezolana es la más alta de los últimos seis años.

Publicidad

“Tenemos 109 homicidios en 2021 versus un homicidio en el 2016, eso equivale al 10 mil% en el crecimiento”, agregó Felipe Mariño.

Para los expertos, el aumento de la violencia contra la población migrante es un tema que debe tener todo el foco de las autoridades.

“Es necesario que de la mano de las medidas ejecutivas tendientes a la regularización, también se adopten medidas radicales de la población tendientes a radicar la xenofobia, discriminación por origen nacional y discriminación racial”,aseveró Maria Teresa Palacios, directora del grupo de Derechos Humanos de la Universidad del Rosario.

Publicidad


En materia de salud, la desnutrición infantil disminuyó, pero aumentaron los casos de VIH y la ciudad lidera las muertes por suicidios.

En aspectos como reactivación las empresas capitalinas se están recuperando y disminuyó el desempleo en mujeres; sin embargo, cuatro de cada diez bogotanos no puede acceder a las tres comidas diarias.

  • Publicidad