Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Nueva flota de Transmilenio contará con 1.133 buses: más de la mitad funcionará con diésel

Serán 672 los que utilicen este hidrocarburo, mientras que los otros 461 se pondrán en marcha con gas. Por el momento Bogotá no contará con buses eléctricos.

Expertos afirman que no se está privilegiando la tecnología limpia porque a Transmilenio le sale más costoso apostarles a los buses eléctricos que a los de combustibles tradicionales.

"Era muy interesante la propuesta de manejar buses eléctricos al comienzo en el 33% y después se bajó al 12%. Nos dimos cuenta de que no fue seleccionado. Lo que ocurría es que los costos financieros aumentaban y eso se vería reflejado en las tarifas", explica Alexander Reyes Moreno, ingeniero industrial de la Universidad Manuela Beltrán.

Sin embargo, para especialistas en medicina la contaminación que hoy generan los buses está cobrando vidas. “El pico respiratorio se evidencia en dos momentos del año. Este es el momento en que no hemos terminado el pico respiratorio, lo cual incrementa el costo en la salud. Se debería invertir en buses que sean eléctricos y no en los procesos de nuestros pacientes", opina Diego Alejandro Gutiérrez, director de terapia cardiorrespiratoria de la UMB.

Publicidad

Según Transmilenio, los buses que funcionarán con Diesel deberán incorporar un filtro que capture como mínimo el 75% del material particulado.

Puede ver:Adjudicada licitación para cambiar flota de buses de Transmilenio

  • Publicidad