Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Nuevas cuarentenas y restricciones en Bogotá: qué se puede hacer y qué no

Desde este martes 6 de abril vuelve a regir en la capital el pico y cédula para el comercio. También habrá confinamiento estricto el fin de semana.

Tras la aprobación del Ministerio de Salud , la Alcaldía de Bogotá expidió el Decreto 135 con las nuevas medidas que regirán en la ciudad desde el martes 6 de abril de cara al tercer pico de coronavirus COVID-19.

(Puede leer: Camión sin frenos causó una tragedia al estrellarse contra una casa en el sur de Bogotá )

“Todas estas medidas son necesarias para poder garantizar una interrupción oportuna de la trasmisión comunitaria del virus que es muy acelerada”, puntualizó el secretario Luis Ernesto Gómez.

Pico y cédula en Bogotá

Desde este martes 6 de abril y hasta el próximo lunes 19, establecimientos de comercio, notariales y bancarios tendrán pico y cédula.

Las personas cuyo último número de la cédula es par podrán realizar sus diligencias en días impares.

Publicidad

En caso contrario, si la cédula termina en impar, debe programarse para hacer compras los días pares.

Cuarentena en Bogotá

A través del Decreto 135 se anunció que Bogotá tendrá una nueva restricción a la circulación de personas y vehículos entre las 00:00 horas del sábado 10 de abril de 2021 y hasta las 04:00 a.m. del martes 13 de abril.

“La regla general es que nos quedamos en casa. Únicamente salimos para abastecernos, una persona por núcleo familiar y si tenemos cita médica”, explica Gómez.

También tiene autorización para circular las personas con agendamiento de vacunación o los mayores de 70 que por pico y cédula acuden a vacunarse. Además de quienes trabajan prestando servicios esenciales.

¿Qué pasa si tiene viajes programados?

Publicidad

“Las personas que tienen programado el retorno a la capital del país, que ya tienen un tiquete comprado, podrán ingresar a su domicilio sin ninguna restricción”, señala el funcionario agregando que “es importante hacer énfasis en que este no es un puente festivo de descanso”.

¿Se puede hacer deporte?

En entrevista con Noticias Caracol , el secretario Gómez reiteró que los habitantes podrán hacer deporte el fin de semana durante una hora, pero la ciclovía no estará funcionando.

También se puede sacar a las mascotas.

(Le puede interesar: Entró a robar tienda de celulares y cuando iba a escapar el dueño le disparó por la espalda )

¿Habrá clases en clases en jardines ni colegios de Bogotá?

Publicidad

El lunes 12 de abril no habrá clases en jardines ni colegios de Bogotá. A partir del martes, los que ya están en presencialidad continuarán funcionando.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO