Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Toque de queda nocturno en Bogotá y otra cuarentena, entre nuevas medidas por pico de COVID-19

La primera restricción regirá desde este martes 20 de abril, todos los días, de 8:00 p.m. a 4:00 a.m. Habrá confinamiento el viernes, sábado y domingo.

Tras reunión con el Comité Epidemiológico Nacional, la Alcaldía de Bogotá anunció las nuevas medidas de cuidado que regirán en la ciudad por el tercer pico del coronavirus COVID-19. Entre ellas, regirá el toque de queda nocturno.

(Puede leer: Se agotan las UCI en Bogotá: 95 pacientes entraron a estas unidades en 24 horas )

La alcaldesa Claudia López señaló que la capital continuará con el esquema 4x3, lo que significa que en Bogotá habrá cuarentena estricta desde el jueves 22 de abril a la medianoche hasta el próximo 26 de abril, a las 4:00 a.m.

Además, acogiendo la reciente circular de Gobierno nacional, Bogotá tendrá toque de queda nocturno desde este martes 20 de abril. Regirá de las 8:00 p.m. a las 4:00 a.m. del día siguiente.

De igual forma, el pico y cédula seguirá vigente para el ingreso a establecimientos comerciales y bancarios.

“Tal y como lo estipula la circular del Gobierno nacional, se tomarán medidas adicionales en el momento en que se supere el 90% de ocupación”, señaló el Distrito.

Publicidad

Estamos, literalmente, entre la vida y la muerte, entre la posibilidad de que pueda colapsar el sistema hospitalario y coparse la capacidad de UCI, como desafortunadamente ya pasó en Antioquia ”, recalcó la alcaldesa.

El próximo lunes se evaluará la continuidad de medidas.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias