Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Nuevas protestas en Bogotá en rechazo al presunto abuso sexual de una estudiante en bus de SITP

Las manifestaciones transcurrieron con calma y normalidad. Sin embargo, la movilidad de la capital se vio seriamente afectada.

Marchas en Bogotá del 8 de noviembre de 2022

En la tarde de este martes, 8 de noviembre de 2022, se emprendieron nuevas protestas en Bogotá, encabezadas por colectivos feministas, para rechazar elpresunto abuso sexual que sufrió una estudiantede 18 años en un bus del SITP.

El hecho habría ocurrido el pasado 3 de noviembre cuando ella se dirigía a su universidad, ubicada en el norte de la capital.

“Le mostró un cuchillo, entonces ahí fue cuando le mostró sus partes íntimas y la obligó a tener sexo oral. Esto es muy triste para nosotros, nos sentimos muy agredidos”, dijo el padre de la víctima a Noticias Caracol.

Entretanto, las manifestaciones iniciaron con un platón en la universidad de la joven abusada, en la calle 78 con carrera 11. Posteriormente, los marchantes bajaron a la avenida Caracas, provocando el cierre de esta vía.

Pese a que las protestas transcurrieron con completa calma, sí generaron serias afectaciones en la movilidad de Bogotá, pues varios de usuarios en Transmilenio se vieron obligados a caminar y también se presentaron extensos trancones.

Publicidad

De acuerdo con un informe de la Veeduría Distrital, el 90% de las mujeres “sienten peligro de acoso o algunas veces dicen haber sido acosadas en la calle”.

Líneas para denunciar violencia sexual o intrafamiliar en Colombia

Línea Nacional: 155
Policía Nacional: 123
Línea Fiscalía General de la Nación: 122
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar: 018000 918080. Línea de Protección para niños, niñas y adolescentes: 141
WhatsApp: 320 239 1685 – 320 865 5450 – 320 239 1320

  • Publicidad