Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Nueve días llevan algunos pasajeros de Viva Air esperando poder volver a Argentina

Un grupo de jóvenes que tenía tiquetes de Viva Air, entre los que hay colombianos, argentinos y venezolanos, no ha podido regresar a Argentina. A algunos les piden comprar un tiquete, pero no tienen el dinero.

Grupo de jóvenes que tenía pasajes con Viva Air lleva 9 días tratando de volver a Buenos Aires

Un grupo de argentinos, colombianos y venezolanos permanece desde hace varios días en el aeropuerto internacional El Dorado tratando de buscar un cupo hacia Buenos Aires. Ellos tenían pasajes por la aerolínea Viva Air, pero a algunos les exigen la compra de un tiquete de regreso para poder permitirles el abordaje y debido a que no cuentan con dinero suficiente han tenido que permanecer varios días en la terminal aérea.

“Yo ya llevo aquí nueve días y me reasignaron un vuelo para ayer a las 9:30 p. m. Resulta y pasa que nada más subieron cuatro personas. O sea, yo quedé por fuera”, indica Yoselin Molina, una de las pasajeras afectadas.

“A nosotros por ser de viaje turismo nos pedían o nos exigían un ticket de vuelo de regreso, cosa que hicimos, invertimos el dinero que podíamos usar para hospedaje porque nos quedamos acá en el aeropuerto para poder comprar el vuelo de regreso con ellos”, explicó Carlo González, otro pasajero.

Varios de estos jóvenes son estudiantes y no han podido llegar a reintegrarse a sus universidades, después de pasar a migración los han regresado y les han anulado su salida.

Publicidad

“Nos sacaron de migración -no se puede hacer nada-; lo único que nos dijeron es que los vamos a reagendar. La tal dichosa lista de espera; nos entregan un pasabordo, toca hacer el proceso y luego nos sacan de migración y sello anulado”.

Incluso, algunos argentinos que se encontraban de paseo en Colombia no han podido regresar a su país.

Publicidad

“Me ofrecieron un pasaje a Lima o a Brasil, pero cuando llegue a Brasil que ya me soltaban la mano”, indicó Emiliano Altamiranda.

Estos pasajeros de Viva Air en varias oportunidades se han acercado a la aerolínea para que los reubiquen o les asignen una silla.

La aerolínea Avianca informó que ha logrado transportar a más de 50.600 pasajeros a diferentes destinos en rutas nacionales (43.900) y rutas internacionales (más de 6.700), y ha activado tanto aviones como vuelos adicionales.

El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, anunció que la decisión de si se fusiona o no la aerolínea Avianca con Viva Air se daría a conocer posiblemente este miércoles, 15 de marzo de 2023.

Publicidad

Avianca amplía fechas para reubicación gratuita de pasajeros de Viva Air


La aerolínea Avianca dijo el pasado lunes que extendió las fechas de reubicación gratuita de pasajeros con tiquetes emitidos por la aerolínea de bajo coste Viva Air hasta el 17 de marzo y además ofrecerá tarifas de protección a los usuarios.

Así lo aseguró en un comunicado en el que dijo que están en la segunda fase del plan integral de protección a afectados por la suspensión temporal de operaciones de Viva Air ocurrida el pasado 28 de enero.

Publicidad

La aerolínea agregó que darán "extensión de la fecha de protección gratuita, sujeta a espacio y por orden de llegada en el aeropuerto hasta el 17 de marzo y tarifas de protección por trayecto en destinos nacionales e internacionales en los que operaba la línea aérea Viva hasta el 9 de abril".

La información agregó que la alternativa de reubicación de sillas es sin costo, sujeta a disponibilidad y por orden de llegada al aeropuerto y únicamente podrán recibir este beneficio las personas "con tiquetes emitidos con fecha de vuelo desde el 27 de febrero hasta el 17 de marzo".

La semana pasada, directivos de Viva Air aseguraron que la pandemia del COVId-19 y el aumento de los precios de los combustibles fueron razones por las cuales suspendió operaciones, lo cual dejó a miles de usuarios en tierra.

  • Publicidad