Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Nuevo capturado por atentado en Bogotá le habría vendido el carro a José Aldemar Rojas

Wilson Arévalo Hernández haría parte del ELN. Unas fotos tomadas en un peaje probarían que trajo la camioneta hasta la capital con el explosivista.
El hombre fue capturado en la vereda La Primavera, entre Fortul y Arauquita.
El mismo día del atentado en la Escuela General Santander, Arévalo Hernández se había presentado de forma voluntaria ante las autoridades; esto luego de que la Fiscalía estableciera que él le había vendido, por $25 millones, la camioneta Nissan Patrol a José Aldemar Rojas Rodríguez.
Su rostro, según los investigadores, habría sido captado por cámaras de seguridad de un peaje cuando él y José Aldemar Rojas Rodríguez traían el vehículo a Bogotá. 
Antes de que le perteneciera a Wilson Arévalo, la camioneta estaba en poder de otro integrante del ELN identificado como Mauricio Mosquera León, alias ‘Macancan’.
Arévalo también fue determinante en la identificación del carro usado para el atentado terrorista en Bogotá porque su nombre figura en la última revisión técnico-mecánica que se le hizo al automotor en Saravena, Arauca.
De este hombre se sabe que tiene una quesera que, según información de inteligencia, sería una fachada del Ejército de Liberación Nacional en Arauca para movilizar armas de uso exclusivo de la fuerza pública.
Al momento de su captura, la Policía y la Fiscalía le encontraron seis millones de pesos en efectivo y equipos electrónicos, que evidenciarían que el día del atentado estuvo en la bodega donde se armó el carro bomba.
En el ataque terrorista perdieron la vida 21 cadetes de la Escuela de Policía General Santander.
En contexto:
Detienen en Arauca a sospechoso de participar en atentado con carro bomba a la General Santander Mindefensa anuncia investigación a policías que estaban de guardia el día del carro bomba

  • Advertisement