Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Nuevo colegio de Soacha tiene de todo, menos profesores

Indignado, el alcalde del municipio asegura que le ha pedido al Ministerio de Educación que haga la asignación de la planta de docentes, para que no se llene de maleza.

colegio nuevo soacha sin profesores foto nota noviembre 28 2020

Con capacidad para 2.880 estudiantes, 10.760 metros cuadrados, polideportivo, restaurante escolar, 43 salones de clase, laboratorios y zonas verdes. Así es el nuevo colegio en Soacha, Cundinamarca.

Pero carece de algo fundamental.

“¿Para qué hago colegios, si el Ministerio de Educación no pone los profesores?”, dice el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga.

Publicidad


“Vengo pidiéndole al Gobierno nacional, expresamente a la ministra de Educación, desde que me posesiono como alcalde, que voltee a mirar al municipio de Soacha, a los más de 90,000 niños que tenemos. Hoy todavía tenemos casi 350 plazas que no han sido cubiertas por docentes”, indicó.

Según algunos profesores de Soacha, el municipio cuenta con la capacidad para suplir estos cargos, pero el nombramiento lo debe hacer el Ministerio de Educación.

Publicidad

Como este colegio se necesitan en Soacha más de 20 para suplir la necesidad de los cerca de 40 mil estudiantes que están esperando un cupo en la ciudad.

  • Publicidad